Fallece Ezequiel, icono del ascenso de 1971
La noticia saltaba ayer para caer como un jarro de agua fría en el beticismo. Antonio Ezequiel Manaute Ointo, más conocido como Ezequiel entre los aficionados de los años 60 y 70, falleció ayer a los 68 años de edad.
Como ocurrió con otros futbolistas que pasaron por la entidad verdiblanca, Ezequiel tenía un hueco especial entre los muros de historia del Real Betis. Onubense de origen, jugaba como lateral derecho en un Betis al que llegó tras deslumbrar en el filial bético.
A él llegó tras pasar por la disciplina deportiva del Veracruz, cuando aún era tan sólo un infantil. Ya en sus mejores años como futbolista profesional, su estilo contribuyó a que el Betis llegara a la máxima categoría del fútbol español en su segunda etapa de verde: 1971-1972.
Su debut en Primera División se produjo en Noviembre de 1968, ante un Real Madrid que por aquel entonces contaba con García Remón, Zoco y Zunzunegui, entre otros. Esta sería la primera de dos etapas como verdiblanco siendo un ejemplo para el beticismo.
Entre ambas experiencias béticas, Ezequiel pasó por la Ponferradina, Don Benito y Triana Balompié (lo que ahora es el filial del Betis). Familiares y allegados dan su último adiós a Ezequiel en el funeral que ha comenzado hace más de una hora en el Tanatorio de Huelva.
En Manquepierda, rescatamos como homenaje una entrevista concedida por el propio Ezequiel a Mundo Deportivo y reproducida en esta misma web. Descanse en Paz, bético.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.
D.E.P