Fan de Mel, por Quercus Verdiblanco

Pepe Mel reconoció al Diario Marca que tuvo una oferta de la Premier cuando apenas sabía inglés, aunque recalca que su mente nunca estuvo apartada del Betis.
A día de hoy, me declaro fan incondicional de Pepe Mel. Este hombre ha asumido un durísimo rol en este Betis y no es otro que conseguir resultados más que positivos año a año y en modo ‘Low Cost’.
¿Cómo se consigue esto? Con carisma. ¿Qué es el carisma?, pues es fácil: transmitir admiración, tener capacidad de motivar a quienes te rodean y todo ello a través de tus acciones.
Podría ponerles mil ejemplos pero me voy a centrar en las características que nos interesan, como tener la capacidad de percibir poder, asumirlo y conseguir influir en un grupo de chicos jóvenes con un futuro brillante por delante, transmitir seguridad a los aficionados de un club a través de sus acciones, desde un cambio en el campo, hasta matizar una declaración en rueda de prensa.
Es una persona amable, que conecta a través de su humildad y de su educación. Si eres bético, vas a un entrenamiento y ves como trata a jugadores como Cedrick para que estos se sientan seguros de su trabajo, usando la guasa sevillana y la sensatez consiguiendo así sacar lo mejor de ellos, es una pasada.
Saber escuchar, empaparse de todo y seguir aprendiendo. Lo hace a la perfección. Es un romántico. Conozco a pocos entrenadores o ninguno que haya cogido a su equipo en segunda división y con cuatro reales (como diría mi abuelo) consiga llevarlo a Europa.
Además, a través de sus palabras hace que podamos creer en las cosas y ahí estamos, creciendo sin parar pero con los pies en el suelo. Si Europa nos manda a segunda, la ecuación es fácil, que le den a Europa, si todavía hay gente que no entiende esto, el problema no es de Mel, es del personaje que no lo entienda.
Simplemente quería reconocer a través de este artículo el trabajo, el esfuerzo y la ilusión de este hombre que lleva al Betis en el corazón, que conoce su historia y que se desvive por que todo salga a la perfección.
Hay una frase que dice: «La humildad y la sencillez son las llaves maestras para abrir todas las puertas del mundo». Si quieren hacer rico un deporte como el fútbol deberían explicar a chicos y no tan chicos valores como los que acabo de nombrar. Ejemplos como éste son los que deberían prevalecer en todos los medios de comunicación que quieran enseñar algo y no tener acostumbrado al personal a la mentira, al engaño, a lo fácil, a que el más sinvergüenza sea el que gana y al que menos hace y más dinero tiene sea el que triunfe. Eso señores siempre ha sido mentira. Algunos ya lo están pagando, pero siguen sin darse cuenta.
Larga vida a nuestro entrenador y como diría aquel; Salud y mucho Betis.