Felices 50, Rubén

Rubén Pérez puede cumplir medio centenar de partidos en Primera División este fin de semana. Fotografía: Real Betis Balompié.
Con la temprana edad de 23 primaveras, Rubén Pérez cumplirá, con toda seguridad, cincuenta partidos en la máxima categoría del fútbol español. Criado en la cantera del Écija que, curiosamente, jugará contra el filial verdiblanco este domingo, se marchó al Atlético de Madrid con 15 años.
Entre 2008 y 2010, ha disputado numerosos partidos con el primer equipo, pero su verdadera irrupción fue en el Deportivo de la Coruña, conjunto en el que estuvo cedido durante la temporada 2010-2011. A pesar de que no pudo evitar el descenso, participó en 37 partidos. Además, junto a Griezmann y Muniain, se le galardonó como Jugador Revelación de la Temporada.
La temporada pasada, sin hueco con los colchoneros, fue cedido de nuevo. Esta vez, al Getafe, donde no contó con demasiada participación (sólo 10 encuentros disputados), por lo que no pudo confirmar las buenas sensaciones ofrecidas en La Coruña.
La oportunidad de volver a su tierra fue un factor fundamental para que optara por Heliópolis, donde está volviendo a sentirse protagonista, con la participación en siete de los ocho partidos disputados hasta el momento. Seis partidos como titular, uno de suplente y, el restante, no pudo entrar en la convocatoria por una lesión de tobillo.
SÍGUEME EN TWITTER: @AntonioOcana93

Noticia por Antonio Fernández Ocaña
Nací una gélida noche de diciembre del 1993. Desde entonces, tuve claro que quería dedicarme al tan romántico como complicado oficio del periodismo deportivo. Estudio el Grado de Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Por aquí, dicen que soy el encargado de la Sección de Cantera.