El Féminas elimina al Arenas de Armilla en la Copa Andalucía y se enfrentará al Sevilla F.C. en la siguiente ronda
Las chicas del RBB Féminas vuelven a ganar y de nuevo por goleada. Hasta seis tantos se apuntaron las de María Pry en su encuentro ante el equipo femenino del Arenas de Armilla Cultura y Deporte en la primera ronda de la II Copa Andalucía de Fútbol Femenino. El siguiente rival en la competición será el Sevilla F.C., un derbi que levantará mucha expectación.
Otra vez hizo el RBB Féminas lo que mejor se le da: ganar. Las de la Palmera visitaban el Municipal de Armillas para enfrentarse al campeón provincial de Granada de la pasada temporada en la segunda edición de la Copa Andalucía. Un partido además solidario, pues lo recaudado por sus entradas irá destinado de forma íntegra a la Asociación de Víctimas de Violencia de Género.
El encuentro no pudo empezar mejor, pues el primer tanto del conjunto verdiblanco llegaba en el primer minuto de juego por mediación de Beita, iniciándose así la goleada de las visitantes. Antes del segundo tanto, que sería anotado por la goleadora Paula en el 20’, Clau vería la amarilla tras cortar una contra.
El Arenas de Armilla parecía no rendirse y a punto estuvo de recortar distancias en el 27. Sólo dos minutos después, llegaba el tercer tanto de las de Pry, otra vez por mediación de Beita, que la mandó al fondo de la red tras una buena jugada de Clau. Aunque no sería el último gol antes del descanso, pues Paula también quiso repetir en la primera mitad y ponía el 0-4 en el marcador en el 34’.
Dada la gran ventaja, la técnica verdiblanca decidió efectuar cambios recién iniciada la segunda parte. De esta forma se produjo un triple relevo en el que entraron Cintia, Bernal y Laura por Rocío, Clau y Lidia, que se unía al efectuado en los últimos minutos de la primera parte cuando entraba Ana Angulo por Beita y al que se produjo a continuación con el cambio de Martita por Paula.
Por su parte, el equipo granadino lo intentaba por mediación de Thais, jugada en la que tuvo que intervenir la guardameta bética. Pocos minutos después, Thais volvía a ser protagonista, esta vez tras ser expulsada por doble amarilla, quedándose así el Arenas de Armilla con diez.
Ya con superioridad numérica, las chicas del Betis femenino aumentaban el marcador, primero gracias al gol de Bernal en el 78’ y después por mediación de María Suárez, que ponía el 0-6 en el marcador con el que concluiría el partido.
Tras la contundente victoria, el RBB Féminas pasa a la siguiente ronda, donde se medirá al Sevilla Fútbol Club Femenino, que quedaba directamente clasificado tras la retirada de su rival, el UP El Puerto. Los derbis femeninos en la categoría senior que tanto se han hecho esperar, llegarán de esta forma por partida doble.
