El Féminas gana sufriendo al Extremadura FCF
Las chicas del Real Betis Balompié salieron victoriosas en el Luis del Sol ante el Extremadura Femenino Club de Fútbol en un partido duro y apasionante. El equipo extremeño sorprendió a las de María Pry y se puso por delante en el marcador. Las Féminas tardaron en reaccionar, pero consiguieron remontar el encuentro en tan sólo cuatro minutos. Tres puntos más para el equipo verdiblanco que lo mantiene en la cima de la tabla.
Día lluvioso en la capital hispalense. Las líderes del Grupo IV de la Segunda División Nacional de Fútbol Femenino se enfrentaban a las antepenúltimas de la clasificación tras una semana de parón liguero debido a los torneos autonómicos. El RBB Féminas llegaba, además, con la moral alta tras la victoria cosechada ante el eterno rival en el primer derbi de la historia de la categoría senior en la Copa Andalucía.
No parecía que el encuentro fuera a resultar difícil para el único equipo invicto e imbatido en la competición liguera, pero lo que no sabían las chicas de Pry es que el Extremadura llegaría al partido en el Luis del Sol con las ideas claras y sabiendo muy bien a lo que tenía que jugar. Tan bien comenzaron las chicas del Extremadura Femenino el encuentro, que tan sólo nueve minutos le bastaron para endosarle un gol a las heliopolitanas. El primer tanto que encajaban las locales en Liga esta temporada.
Los primeros minutos fuertes del equipo extremeño desconcertaron a las de La Palmera, pues lejos de reaccionar al 0-1 instalado en el marcador desde los minutos iniciales del encuentro, era el Extremadura el que llevaba la voz cantante del encuentro, buscando sorprender a las Féminas y llevarse al descanso un resultado más abultado a favor.
Ante unos primeros 45 minutos que estaban siendo malos por parte de las béticas, María Pry realizaba un doble cambio en el 27′, sacando del terreno de juego a Laura y Esther para que entraran en su lugar Beita y Bernal. Algo poco habitual , pues la entrenadora verdiblanca suele efectuar todos los cambios en la segunda mitad del partido.
Comenzaba la segunda parte en el Luis del Sol. Por primera vez en esta temporada, las chicas del RBB Féminas tenían que hacerle frente a un resultado en contra en Liga. Pry volvía a realizar un cambio, metiendo a Angulo por Cristina para crear más peligro arriba.
Apenas dos minutos después de los cambios, las Féminas demostraron su efectividad y ambición, una vez más, empatando el partido. Fue Miriam Fernández la que en el 62′ hacía el empate aliviando a todos los allí presentes que veían como pasaban los minutos y los tres puntos cada vez estaban más lejos.
Si algo bueno tienen estas chicas, es el saber crecerse ante las adversidades. Fue curiosamente una extremeña y pieza clave de este imparable equipo, Beita, la que ponía en evidencia la gran cualidad de las béticas haciendo el segundo gol que le daba la vuelta al marcador. Y es que, en tan sólo cuatro minutos, las verdiblancas habían pasado de ir perdiendo a tener el mando del partido, el más complicado de lo que llevamos de temporada.
Después de marcar los dos tantos, las chicas del Real Betis Balompié mejoraron su juego ante la seguridad que les daba el marcador. Hasta en dos ocasiones pidió penalti la grada verdiblanca en dos aproximaciones al área pequeña de las extremeñas. Una acción fue sobre Paula y otra sobre Miriam, en ninguna de ellas el colegiado señaló la pena máxima. A pesar de la mejora del juego de las locales, el Extremadura, por su parte, no se rendía e intentaba seguir buscando sorprender a las béticas. Las visitantes llegaron a generar nerviosismo a las líderes en los minutos finales a través de una falta peligrosa.
Con el 2-1 el árbitro pitó el final del encuentro. Los tres puntos volvieron a quedarse en casa, eso sí, sufriendo. Las chicas de Pry supieron remontar por segunda semana consecutiva y se hacen con tres puntos que le aseguran el liderazgo otra semana más, además de seguir siendo las únicas invictas esta temporada. Tres puntos que saben a gloria y que les da fuerza a las de La Palmera para afrontar un nuevo derbi en tan sólo siete días.
RBB Féminas
Miriam, Nana, Suárez, Esther (Bernal 27′), Cristina (Angulo 60′), Lidia, Laura (Beita 27′), Miriam Fdez, Irene, Andrea (Rocío 66′) y Paula.
Extremadura Femenino Club de Fútbol
Inma, Gema, Vizcayno, Maite, Almudena, Mai, Xata, María, Piedad, Desi y Esther.
