Fernando Vázquez se reunió anoche con los dirigentes del Betis
El consejo de Administración del Betis marcó el día de hoy en rojo en su calendario para decidir cuál sería el entrenador del Betis hasta final de temporada. Ante los numerosos nombre que han sonado desde que se destituyera a Julio Velázquez, parece que en la lista definitiva figuran 4 nombres: Serra Ferrer, Pepe Mel, Merino y Fernando Vázquez. Este último parece ser que es el que está más cerca de recalar en el banquillo verdiblanco.
De hecho, según informa Onda Cero Deportiva Coruña, Fernando Vázquez viajó el martes a Sevilla y, anoche, mantuvo una reunión con varias dirigentes de la cúpula verdiblanca, incluido el presidente Juan Carlos Ollero. La semana pasada ya se mantuvo una reunión con sus agentes para informar de la predisposición del entrenador así como sus condiciones.
De ser el elegido cumpliría todos los requisitos que piden los dirigentes del Betis: conocedor de la categoría, que haya logrado el ascenso a primera división y sepa desenvolverse en una situación de máxima presión y responsabilidad. Otro punto a favor del gallego sería que ya conoce al club, ya que estuvo de entrenador en la temporada 2000-01.
Otro aspecto que al club le agradaría sería que Juan Merino, continuase en el primer equipo, esta vez, como ayudante de Vázquez y ejerciendo el papel de segundo entrenador. Esto podría ayudar a la integración de Fernando Vázquez, ya que Merino, desde que ascendiera temporalmente al primer equipo, ha sido del agrado de los jugadores y cada vez conoce mejor los puntos fuertes y débiles del equipo y sus jugadores, al igual que podría aconsejar a Fernando Vázquez de los jugadores con más talento de la cantera cuando tuviera que tirar de ella.
Habrá que estar atento durante el día de hoy para ver si finalmente el Betis nombra al nuevo entrenador o si por el contrario, espera a anunciarlo una vez disputado el próximo partido ante el Racing de Santander.
