El filial crea, pero no destruye. Betis B 0 – Cartagena 0
Mañana extraña la acontecida en la ciudad deportiva Luis del Sol, habida cuenta de que el encuentro se disputaría en el Campo 2 de la ciudad deportiva al estar el principal con el césped recién sembrado.
Arrancaba el partido con ambos equipos queriendo llevar la manija del partido, unos por necesidades acuciantes y otros por sentirse superiores al ver la situación del Betis B.
Cuando el filial se fue asentando empezó a dominar el partido, con Francis y Abeledo como jugadores más incisivos del ataque bético. Francis creaba ocasiones arrancando desde la derecha, Abeledo aprovechaba las jugadas a balón parado para crear peligro.
Hasta cinco tiros a puerta dispusieron los dos extremos en la primera mitad, algunos muy claros como la ocasión de Francis que Limones se encargó de despejar.
Fue a la media hora, con la lesión de Ayoze en un salto con Abeledo que le produjo una mala caída de espaldas, que mejoró el equipo visitante de forma notable. Entraría Jonxa por Ayoze que le dio otro aire al juego cartagenero.
Gozaron de alguna ocasión, aunque no estuvieron finos de cara a puerta. Se llegaría al descanso con el dominio murciano.
No movió fichas en el descanso Merino, la cosa funcionaba como estaba, lo único que no llegaba el gol.
En la reanudación el dominio local fue más palpable, y más hiriente la falta de gol de la que adolece el filial heliopolitano. Hasta nueve tiros a puerta se pudieron ver en la segunda parte, algunos muy claros que estuvieron muy cerca de mover el marcador.
El equipo visitante se defendía como podía de las acometidas verdiblancas, y con el filial volcado buscando desesperado el gol ocurrió lo inevitable.
Contra del Cartagena, Pozo que agarra a Montero que corría a puerta en solitario, y siendo el último defensor vio la tarjeta roja. De nada sirvieron las protestas de Rafa Navarro que aseguraba que estaba por delante de ambos.
Con uno menos y a falta de tres minutos para el final Merino movió ficha, y no dejó indiferente a nadie. Retiró a Francis, de los más activos en ataque, y dio entrada a Junior para recomponer la zaga. Se escuchaban claramente las órdenes del entrenador linense a sus pupilos de que no subieran bajo ningún concepto, evidenciaba que prefería salvar un punto antes que arriesgar por la victoria.
De algún ataque más dispuso el rival, pero sin peligro claro para la portería defendida por Pedro. Portería que por primera vez en toda la temporada terminaba a cero.
Se llegó al final con una durísima entrada sobre José Carlos, que dejó al central tocado en el suelo y a su entrenador exigiéndole que se levantase para no perder tiempo y no quedarse con otro jugador menos.
Cabe preguntarse si la mejoría del juego del filial es real, o si por el contrario fue por la poca calidad que mostró el rival durante la mayor parte del encuentro.
Sigue colista de la clasificación el Betis B con cinco puntos, a siete de la salvación.
La próxima jornada el filial visitará al Cádiz CF, actualmente segundo en la clasificación con 20 puntos y con una sola derrota. Logró una trabajada victoria en Linares el equipo amarillo que les da moral para afrontar el choque ante los béticos, que a priori se antoja más fácil para ellos.
BETIS B 0
Pedro, Rafa Navarro, Luis Madrigal, Pozo, José Carlos, De La Hoz, Francis (Junior m.87), Rayco, Juanma (Loren m.72), Toni Segura (Julio m.78), Abeledo
CARTAGENA 0
Limones, Ceballos, Candelas, Ayoze (Jonxa m.33), Moisés, Sergio, Cristo Martín (Pepe Palau m.58), Rivero, Laenz (Montero m.80), Menudo, Juanlu Hens
COLEGIADO
Raúl Martín González Francés, comité de Las Palmas. Amonestó con amarilla a Abeledo por el Betis B y a Moisés, Sergio y Juanlu Hens por el Cartagena. Expulsó con roja directa a Pozo en el minuto 86.
INCIDENCIAS
Encuentro disputado en el Campo 2 de la Ciudad Deportiva Luis del Sol ante unos 250 aficionados.

Noticia por Dejan Boyerovic
Amante del baloncesto y bético de nacimiento. Escritor aficionado y periodista frustrado, que desahoga sus ganas de escribir colaborando en la web. Ahora con el Betis Energía Plus intento despertar la pasión por el baloncesto entre los béticos de Manquepierda.