Fin de la racha de victorias para seguir con los pies en la tierra. Betis B 0 – Almería B 1
Mañana fresca y soleada la de ayer en el coliseo heliopolitano, donde disputaron el Derby andaluz de filiales el Betis B y el Almería B. Dos equipos en racha, el Betis B con sus cinco victorias consecutivas, el Almería B con sus cinco partidos sin conocer la derrota. Uno de los dos tenía que cortar su racha si o si, y la suerte quiso que fuera el Betis B.
El partido, casi en su totalidad, fue de bastante respeto mutuo. Pero siempre fue el Betis B quien puso más ganas en llevarse el partido. El Almería B esperaba perfectísimamente ordenado atrás, y salía siempre que tenía oportunidad. El Betis B, también solido en defensa, mostraba más ahínco en buscar la portería rival. Y vaya si la encontró, pero siempre genialmente cubierta por un fenomenal Gianfranco.
Tal fue el dominio ofensivo del Betis B que basta mirar los córneres de los que dispusieron los béticos, hasta en doce ocasiones fue Varela junto al banderín. Y en casi todos el final fue el mismo, Gianfranco volaba para hacerse con el esférico.
En la primera parte lo más destacable fue el pelotazo de Isaac, que por supuesto desvió a córner Gianfranco en una estirada espléndida. Aparte de eso solo cabe reseñar la lesión del lateral derecho almeriense Charlie, que fue sustituido por Javi obligando a Miguel Rivera a recomponer la defensa. Pero ni por esas se resintió la zaga almeriense.
La segunda parte se desarrolló del mismo modo que la primera, dominio bético del balón y las ocasiones. Pero el gol lo puso el equipo visitante. Una jugada bien trenzada desde la banda, Iván Sánchez que la recibe y la cruza al palo contrario de Javi Montoya donde no puede llegar. Nada que reprochar a la defensa, fue más mérito del jugador visitante.
Se la jugó Merino quitando un central y dando entrada a Marco Rosa, aunque De La Hoz retrasara su posición para jugar en defensa. Pero ni por esas. El Almería B ya jugaba con el tiempo cada vez que se hacía con la pelota, y la desesperación hacía mella en los jugadores béticos que buscaban el empate a toda costa.
Hasta dos córneres dispusieron los béticos entre los minutos ocho y diez de descuento. Si, se llegó al 55 por las lesiones de varios jugadores almerienses que atendieron sobre el césped en lugar de retirarlos. Gran partido del colegiado extremeño, irónicamente hablando. En esos dos córneres finales subió Javi Montoya para lograr la épica, pero como en casi todos los doce córneres que dispuso el Betis B fueron a parar a las manos del acertadísimo meta almeriense.
Y de ésta injusta forma, porque el fútbol no es justo nunca y menos para el que pierde, se termino la racha de victorias del filial bético. Abandona puestos de play off y se sitúa quinto empatado con el cuarto clasificado, el Granada B. Cabe destacar que el Betis B lleva una victoria menos que el líder del grupo, el UCAM Murcia. Si tan solo hubiera empatado algún partido estaría mejor situado. Siete victorias y seis derrotas contemplan al conjunto bético. Quizás la próxima jornada pueda estrenar el casillero de empates, pues jugará contra el equipo que más empates tiene en liga junto al Cartagena, el equipo del barrio malagueño de El Palo. Hasta nueve empates ha cosechado el equipo paleño en trece jornadas.
Betis B 0
Javi Montoya, Rafa Navarro, Varela, Pozo (Marco Rosa, minuto 75), José Carlos, De la Hoz, Isaac (Luis Madrigal, minuto 75), Carlos García, Álex Alegría, Fabián y Abeledo (Álvaro González, minuto 67).
Almería B 1
Gianfranco, Charlie (Javi, minuto 42), Adri, Selfa, Michel (Abenza, minuto 73), Joaquín, Iván Sánchez, José Ángel, Rubén, Hicham (Puertas, minuto 63) y Gaspar.
Goles:
0-1, minuto 67: Iván Sánchez.
Colegiado:
García Maqueda, Víctor. Comité extremeño. Amonestó con tarjeta amarilla a José Carlos, Isaac, y Álex Alegría por el Betis B y a Charlie, Joaquín y Abenza por el Almería B
Incidencias:
Partido disputado en el Estadio Benito Villamarín ante unos 2000 espectadores.

Noticia por Dejan Boyerovic
Amante del baloncesto y bético de nacimiento. Escritor aficionado y periodista frustrado, que desahoga sus ganas de escribir colaborando en la web. Ahora con el Betis Energía Plus intento despertar la pasión por el baloncesto entre los béticos de Manquepierda.