Frenar la sequía ante el Zamora de la Liga

El Betis asumirá el reto de romper con la sequía de goles frente al Zamora de la Liga, Willy Caballero. Foto: Liderendeportes.com
Todo un reto que el debe encarar el Real Betis ante la visita del Málaga CF (domingo, a las 21.00 horas). El conjunto verdiblanco suma una sequía de gol que va ya por los 360 minutos justo en el momento en el que llega el equipo con el mejor portero de la Liga: Caballero.
No es una apreciación subjetiva, lo dicen los datos que ostenta el arquero menos goleado de la competición regular doméstica. Willy Caballero ha encajado 21 goles en 24 partidos con el cuadro malagueño, lo que da una media de 0,87 tantos encajados por partido.
Dicho de otro modo: resulta extraño que el argentino nacido en Entre Ríos, lugar de donde proceden futbolistas de la talla de Gabriel Heinze, Roncaglia, o el ex bético Dani Aquino, entre otros, tenga que recoger el balón de entre las redes de su portería dos o más veces.
De hecho, sólo pueden presumir de ello seis equipos: Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Real Sociedad, Real Madrid, FC Barcelona y Mallorca, y en algunos casos no ha servido para arrancarle el triunfo de las manos al equipo de Manuel Pellegrini.
Con ese 0,87 de coeficiente, Willy Caballero mejora al madridista Iker Casillas (0,89), al colchonero Courtois (0,91) y al cancerbero de Osasuna, Andrés Fernández (1,12), en la agenda de varios equipos de la élite europea.
Algo que, unido al hecho de que haya dejado su portería a cero en 10 ocasiones y que sólo encaje un gol cada 103 minutos, ha permitido que el Málaga se convierta en el equipo que menos goles encaja de toda la Primera División.
Enfrente, un Real Betis que lleva sin marcar en una acción colectiva toda la segunda vuelta, con 360 minutos de sequía y que sólo maquilla sus cifras el penalti convertido en la jornada 20 frente al Athletic de Bilbao, por Rubén Castro.
El canario representa la mayor amenaza a los inmensos números de Caballero. Si no surge un contratiempo de última hora, puesto que ha entrenado con total normalidad también esta mañana, Rubén Castro llegará con hambre al duelo frente al Málaga.
Justo en el momento que más lo necesita el Betis, Rubén Castro tiene muchas papeletas para regresar al esquema de Pepe Mel. Aunque el objetivo es de órdago: batir al Zamora nacional.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.