Gana incluso a medio gas (3-0)
Una vez más, definió la pegada. El Betis vuelve a sumar de tres en tres en el Benito Villamarín, esta vez ante un Alcorcón muy guerrero y voluntarioso que quiso aprovecharse sin éxito del desgaste copero. Los de Pepe Mel, que demostraron jugar a medio gas todo el encuentro sacaron petróleo de sus ocasiones en un partido marcado por el pésimo arbitraje de Piñeiro Crespo.
Casi por inercia, el conjunto verdiblanco tomó las riendas del encuentro, partiendo como el metrónomo del partido. Tal y como pronosticamos en la previa en manquepierda.com, Pepe Mel apostó por dar más protagonismo al juego por las bandas a falta de su centro del campo titular. Mientras Salva Sevilla retrasaba metros a su posición natural para ayudar a Arzu en la media, Ezequiel e Israel, intercambiando sus bandas constantemente, eran los encargados de perforar los costados del rival madrileño y crear espacios.
La idea sirvió, aunque con un trote cansino generalizado en el conjunto heliopolitano que hacía palpable los costes de la visita al Camp Nou. Tanto arriba, donde Jorge Molina y Rubén Castro estaban desafortunados a la hora de tirar el fuera de juego, como atrás, donde Nacho parecía que acababa de levantarse de una siestecita placentera. Paralelamente, el Alcorcón mostraba sus bazas, tímidamente aunque con descaro.
Pero, irónicamente, tras la decisión de no conceder dos penaltis consecutivos al equipo alfarero, el colegiado señaló una pena máxima favorable al Betis. Un premio innecesario que los alcorconeros entregaron en bandeja a Rubén Castro, un ‘killer’ que no perdonó minutos antes del descanso para ponerse, junto con Geijo, al frente de la tabla de pichichis con 14 goles. Los mismos que hizo en toda la temporada pasada.
El final del descanso dio paso al protagonismo de un polémico trío arbitral, que perjudicó a ambos conjuntos casi por igual. Un gol de bellísima factura orquestado por un genial Salva Sevilla fue invalidado por el trencilla erróneamente, para, posteriormente, errar en contra del Alcorcón con varias acciones en falta que nunca se atrevió a señalar.
Pero aún no había terminado todo. Justo cuando el Alcorcón subió de revoluciones y agobiaba extremadamente a un Betis muy cansado, entró al campo Jonathan Pereira en el segundo cambio y revolucionó el partido. Qué mejor forma de estrenarse en Liga que un golazo en una triangulación idónea con Rubén Castro para batir de nuevo a un Manu Herrera muy blandito. Un tanto que la grada del Villamarín supo agradecer antes de que su equipo volviera a apuñalar al rival, esta vez desde el saque de esquina, con el tercero Miki Roqué.
El gol del canterano puso fin a un encuentro donde el Betis no estuvo a la altura y a punto estuvo de echar a perder el partido por la mezcla de cansancio y confianza. Pero la pólvora que atesoran sus delanteros, digna de Primera, decantó la balanza y los puntos volvieron a quedarse en el Benito Villamarín.
Alineaciones:
R. Betis: Goitia; Isidoro, Miki Roqué, Belenguer, Nacho; Israel (Juanma, min. 50), Arzu, Salva Sevilla, Ezequiel (Pereira, min. 67); Rubén Castro (Cañas, min. 85) y Jorge Molina.
UD Alcorcón: Manu Herrera; Nagore (David Sanz, min 71), Rueda, Babin, Ángel; Sergio Mora, Fernando Sales, Alberdi (Carlos Martínez, min 65), Paco Montañés (Rubén Sanz, min. 65); Borja Pérez y Quini.
Goles: 1-0, Rubén Castro, de penalti (min. 43). 2-0, Pereira. 3-0 (min. 72), Miki Roqué (min. 87).
Árbitro: Piñeiro Crespo (colegio Asturiano). Amonestó a Babin, Rueda, Nagore, Nacho, Fernando Sales, Alberdi.

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.