Gordillo: «El nuevo presidente me convence y me ilusiona»

Foto: Manquepierda.com
Ha vuelto a hablar el actual presidente del Real Betis, Rafael Gordillo, para los compañeros de la Agencia Efe, destacando su valoración sobre su sucesor, del que no ha desvelado su nombre: «Me convence y me ilusiona, porque es un bético… creo que puede ser el hombre adecuado». Su identidad se conocerá en la próxima Junta de Accionistas”.
El próximo 29 de junio dejará su actual cargo, aunque no descarta seguir en el club dependiendo de lo que le ofrezcan. Se muestra orgulloso de haber hecho “lo que tenía que hacer, como estar con los béticos, dar una nueva imagen, abrir puertas… etcétera
Una vez cumplido el objetivo del ascenso viene otra parte difícil y complicada: “Estamos en Primera y hay que acertar en los fichajes para hacer un equipo competitivo con bajo presupuesto, que es el siguiente problema».
También ha hablado de la posible marcha de Emana, que según Gordillo «eso es cuestión del técnico y de la secretaría técnica. Mel había pedido a Emana que siguiera este año fuerte con nosotros y que si al final de temporada salía una oferta que le interesase a él y al club pues… encantado. Pero también hay que conocer el deseo del jugador que también decide». Eso sí, «no se va a desmantelar el equipo, porque eso no lo querría tampoco el técnico».
Es positivo acerca de la continuidad del técnico madrileño: «Entre lo que él quiere y lo que queremos nosotros no hay mucha diferencia. Esta semana vendrá su representante y se negociará para limar los flecos».
Sobre el tema de la Ley Concursal y los problemas de la plantilla al respecto ha comentado que se les está informando de manera individualizada, “pero cada uno tendrá lo que le corresponde por ley». De dicho proceso ha afirmado que «es una ventaja para el Betis, respecto a otros clubes, porque los jugadores que fichen saben que van a cobrar lo estipulado».
Para finalizar se ha referido a la deuda, que “es posible que se pueda solventar en un periodo entre 5 y 8 años” y de un posible cambio en la nomenclatura del estadio: “si viene un potente patrocinador y estamos como ahora se estudiaría el cambio de nombre y pienso que los béticos lo entenderían».