GRADA TUITERA Real Betis 1-1 FC Barcelona: Alegría a medias con claro #RoboAlBarça

El matinal de ayer fue el típico partido que enamora a propios y a extraños, ya seas del Betis, del Barcelona o de la Balompédica Linense. Y lo fue porque el Betis, cual David, le plantó cara al Barça, equipo tan gigante como Goliat. Se respiraba ambiente de victoria, de ambición y de inconformismo; nada podía salir mal para que el equipo de Víctor Sánchez del Amo no hiciese las cosas bien. Y así fue, pues el Real Betis cosechó uno de los empates más injustos y competidos de su centenaria historia. La gente, sumamente entusiasmada con el trabajo de su equipo, no tuvo más que elogios para unos chicos que, ayer, demostraron estar a la altura de las circunstancias. Ya no hay excusa para no competir así contra el resto de equipos.
Feliz lunes.
Víctor Sánchez del Amo optó por incluir en su once inicial a las dos nuevas caras de la plantilla, Allin Tosca y Rubén Pardo. Una decisión, cuanto menos, aguerrida y algo arriesgada.
https://twitter.com/agloro80/status/825655545130524672
El partido dio comienzo, no sin antes la ceremonia del glorioso himno verdiblanco. Por favor, disfruten. Poco más que decir ante esta obra de arte.
El ambiente y las ganas de los jugadores se juntaron para brindarnos un comienzo de partido frenético. El Betis puso contra las cuerdas al FC Barcelona desde bien temprano, teniendo, incluso, ocasiones para adelantarse en el luminoso. Sin embargo, ayer no estuvo fino el killer del Real Betis, Castro, quien falló todo lo que no había fallado a lo largo de su vida.
https://twitter.com/Civic_DL9/status/825663066897530880
Los minutos pasaban y el equipo de La Palmera no daba tregua a su rival, el todopoderoso FC Barcelona. Algunos no daban crédito a lo que estaban viendo. Ni siquiera Don Manuel:
https://twitter.com/mrlopera/status/825664896524238852
Sin embargo, uno no se puede descuidar nunca ante un rival como el Barcelona, capaz de hacerte daño en cualquier circunstancia y con cualquier jugador. Con todo, ayer Adán volvió a ejercer de héroe para cortar las posibles ocasiones de gol. La más clara la tuvo Neymar, incapaz de batir en un mano a mano al cancerbero bético. Así respondieron, aparentemente cabreados, algunos aficionados culés. ¡Ayyyyyyyyyyyys!
Betis y FC Barcelona llegaron al término de los primeros 45 minutos con resultado gafas. Algo que resultaba demasiado injusto para un equipo que estaba sabiendo leer el partido de una manera sumamente exquisita.
Tras el desgaste físico de la primera parte, muchos pensaron que el Real Betis bajaría irremediablemente el pistón. Pero, qué va, el equipo llegó a los 60 minutos de encuentro más fresco que una lechuga.
https://twitter.com/almuru/status/825679049167081472
Y continuó con su acoso y derribo al rival. Y la afición cantó. Y se rompió las manos de aplaudir. Y, y, y… ¡Esta gente no quiere más que entrega a la camiseta de las 13 barras! ¡No se pide más!
Sólo faltaba el gol, el ansiado y deseado gol. El Betis merecía tal premio después de haberle competido, sin ningún miedo, al FC Barcelona. La Alegría llegó en el minuto 75. El delirio y el éxtasis se apoderaron de la hinchada trecebarrada. Este tuit de la parodia del programa «Fiebre Maldini» lo define perfectamente:
https://twitter.com/FiebreManolo/status/825683528193101824
Antes de que el Barça se pusiese «manos al empate», el Betis desbarató dos ocasiones únicas para sentenciar el encuentro (una con palo incluido). Tras ello, el Barça espabiló y acosó al rival hasta la saciedad. El partido se rompió y las polémicas se sucedieron una tras otra. El conjunto blaugrana llegó a reclamar dos goles fantasma: uno lo fue, el otro no. Los culés, siempre tan maltratados históricamente por los colegiados de este país, supuraron de una manera desorbitada.
La misma foto que ven ustedes ahí arriba, se la puso el Diario Sport en su portada de Twitter. Muchos béticos, criaturitas todos ellos, tuvieron las narices de reprocharle al mejor periódico del mundo el clarísimo penalti en contra que se le pitó, en la temporada pasada, a su equipo en el Camp Nou. Estos béticos… ¡qué ilusos!
https://twitter.com/Enzinho17/status/825760464953028608
Tras esta serie de catastróficas desdichas, el Barcelona logró empatar el partido luego de un error garrafal de Nahuel, quien había ingresado recientemente al terreno de juego. El chaval, aparentemente nervioso, perdió un balón en la frontal del área que facilitó a Messi un pase entre líneas para que Suárez definiese el gol del empate. La afición cargó contra él de manera lógica.
El partido tocó a su fin con el desafortunado gol. El Betis ayer no mereció más que ganar, fue superior al rival en todas las facetas del juego; se comió al FC Barcelona de Messi, Neymar y Suárez ¡Si hasta Luis Enrique lo dijo en zona mixta!
