Gran partido del Alevín B frente al Tomares para terminar una gran temporada
Los de José Ramón Rodríguez se despidieron con un nuevo triunfo muy trabajado en la última jornada liguera, ante un rival como el Tomares, que ha realizado un sobre-esfuerzo bajo un calor sofocante.
El dominio del choque, como era de esperar, ha sido de los jóvenes verdiblancos, aunque una buena defensa rival dejaba a los locales sin fluidez del balón en las inmediaciones del área. Iván Vela en el minuto 4 y Miguel Ángel en 6, probaron desde larga distancia tras comprobar esto mismo y en aras de abrir la lata, aunque ambos disparos acabaron con despeje del portero rival. En el 11, Javi colgó un balón desde la banda izquierda y el remate de Marchena acabó estrellándose en el larguero. El Betis se acercaba con peligro.
Javi siguió intentándolo poco después, en este caso en jugada individual, aunque su disparo raso y cruzado salió cerca de la base del poste. La única llegada del Tomares en este primer tiempo fue en el minuto 14, y con mucho peligro. El delantero se deshizo del lateral y central béticos pero su disparo salió por el segundo palo paseándose por la línea de gol.
Los visitantes se defendían muy bien y las ocasiones de gol verdiblanca no llegaban. En el 26, Álex lo intentó de tiro lejano que blocó el portero. En el 30, Maqueda metió un balón en profundidad y Javi cruzó el esférico evitando que el cuero se fuera por línea de fondo, pero el balón se paseó frente a la portería rival sin que Fonseca consiguiera llegar al remate.
Poco antes de termina el primer tiempo, más llegadas verdiblancas. Fonseca cuelga desde la banda derecha un balón que propicia el remate de Maqueda. El lanzamiento es blocado por el portero justo antes de entrar a gol.
La segunda mitad comenzó con una falta en la frontal del área del Tomares, que Álex lanzó y el portero detuvo. Dos minutos más tarde una buena pared entre Gonzalo y Alex, le brinda al primero una clara ocasión de gol que no supo aprovechar.
Los visitantes volvieron a tener la ocasión de inaugurar el marcador, con otra clara ocasión en el minuto 7. Una nueva internada del delantero visitante por la banda derecha obliga al guardameta Jesús a cubrir su primer palo. El delantero visitante asiste a su compañero libre de marca en el segundo palo para que sólo la tenga que empujar dentro y éste, incompresiblemente, la manda fuera.
En el 8, Álex obliga al portero rival a mandar el balón a córner tras un fuerte disparo, poco después es Iván Vela quien dispara desde el pico del área grande que y sale fuera, tras realizar una doble pared, primero con Gonzalo y después con Álex.
El primer gol del partido, por fín, llegó en el 18, obra de Iván Vela tras lanzar una falta directa que golpea en la barrera y despista al portero. En el 22, Marchena al borde del área ve en mejor posición de disparo a Álex, éste se la deja de cara y, con un fuerte disparo, se queda muy próximo al que hubiera sido el segundo gol, de no ser por una magnífica estirada del portero.
El gol de la tranquilidad vino en el minuto 30 y surgió de las botas de Fonseca, por medio de una gran jugada de Iván Vela por la izquierda, quien recupera el balón, se deshace del defensor y se la pone a Fonseca libre de marca en el segundo palo.
Aún quedarían más opciones de alterar el marcador, en este caso para los visitantes, que en el minuto 32 pudieron acortar distancias de no ser por una buena acción que Lánder abortó tras hacerse con el balón en una jugada de muchos rebotes muy cerca de la línea de gol.
ALINEACIÓN: 1 Jesús, 2 Miguel Ángel, 3 Iván Vela, 5 Antonio, 9 Marchena, 10 Álex y 11 Javi. TAMBIÉN JUGARON: 4 Fernando, 6 Gonzalo, 7 Fonseca, 8 Maqueda y 12 Lander (p.s).
GOLEADORES: Iván Vela (min. 53) y Fonseca (min. 65).
Se podría decir que los pupilos de José Ramón y Jesús Morón que han realizado una gran temporada, consiguiendo 82 puntos en 27 victorias, 1 empate y 2 derrotas. Quitando el lunar del empate frente al San Martin C.D (2-2) y las dos derrotas frente a un Sevilla compuesto, en su gran mayoría, por chavales de segundo año.
Además, el Betis contabilizó 37 goles encajados y repartidos entre los tres guardametas, Alejandro, Jesús y Lánder. Un bagaje tremendamente positivo si se comparan con los 209 goles a favor, repartidos de la siguiente manera:
Abraham: 41 goles
Marchena: 37
Alex: 31
Iván Vela: 23
Javi: 16
Maqueda: 15
Antonio: 11
Gonzalo: 8
Carlos: 8
Miguel Ángel: 5
Jaime: 4
Fernando: 4
Dani: 3
Propia puerta: 3
Total 209

Maqueda a terminado la liga con 15 goles, y carlos que no sale en la tabla goleadora a anotado 8