Granero es la alternativa si Beñat sale en invierno

Esteban Granero es, según Marca, la alternativa soñada por el Betis ante una hipotética marcha de Beñat. Foto: Cadenaser.com
Aunque en la propia entidad se considere la salida de Beñat del Real Betis como algo muy remoto, más vale estar preparado. Y más cuando enero se acerca. En este sentido, los rumores no paran de crecer y Esteban Granero es el protagonista del último de ellos.
Al parecer, el centrocampista del Queens Park Rangers es el relevo soñado del conjunto verdiblanco ante una hipotética salida del Gattuso de Igorre’ en el mercado de invierno, según publica hoy en Diario Marca.
Granero, quien estuvo en la órbita del Sevilla FC el pasado verano, cambió el banquillo del Santiago Bernabéu por el césped de Lotus Road de Londres. Meses después, las razones deportivas y económicas ponen sobre la mesa la posibilidad de su salida.
El ‘Pirata’ gusta mucho en Heliópolis. El futbolista es del agrado de Pepe Mel y su incorporación en invierno no supondría proceso de adaptación alguno puesto que ya conoce bien la Liga Española, tras su paso por Getafe y Real Madrid.
En lo deportivo, el Queens Park Rangers es colista de la Premier League, con tres puntos de 27 posibles. Una situación que, según apunta Marca, no haría precisamente feliz al jugador, quien podría valorar una salida en el mercado de invierno.
Sin embargo, a partir de aquí serían todo problemas. El Queens Park Rangers hizo un desembolso de 6 millones de euros por Granero y el salario del futbolista, en torno a los tres millones de euros, resultaría prohibitivo para el Betis.
No obstante, una posible venta de Beñat en el mercado de invierno lo cambiaría todo, puesto que el conjunto verdiblanco se vería con un fuerte colchón económico como para abordar la hipotética cesión de Granero cubriendo sus emolumentos, al menos parcialmente.
Aun así, la de Granero no deja de ser más que una alternativa soñada y con pocas posibilidades de salir adelante dados los condicionantes que girarían en torno a este asunto. Una opción que no es la única, puesto que Carlos Eduardo, jugador del Estoril, sigue en la agenda bética como alternativa de futuro.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.