Guillén confirma las cesiones de Juan Carlos y Sara al Betis
La presentación de las camisetas del Real Betis para la próxima temporada ha dado pie a una importante cantidad de novedades, fundamentalmente en materia de fichajes, sobre los que ha hablado el presidente de la entidad, Miguel Guillén.
La más significativa es con la que abríamos la mañana en Manquepierda. El Betis consigue la prórroga de la cesión de Juan Carlos por parte del Sporting de Braga, que se ha incorporado ya a la concentración de Montecastillo, y permanecerá en la entidad hasta final de campaña:
“Juan Carlos jugará la próxima temporada en el Betis gracias a su esfuerzo y su deseo en unas negociaciones tremendamente duras”, apuntó Guillén.
Una operación que conlleva otra ya oficializada por el conjunto luso, el préstamo con opción de compra de Salvador Agra al Sporting de Braga hasta 2015. Pero hoy, Guillén se mostró generoso con los medios y apuntó a otros nombres: Mario y Guiilermo Sara, sobre todo.
Sobre el zaguero canario, Guillén asegura que volverán a la carga porque “se ha ganado el respeto de todo el club, todo el cuerpo técnico y de toda la afición. Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano mientras no fiche por otro equipo. , se merece un esfuerzo”.
Por el que ya no habría que intentar nada sería Guillermo Sara. Guillén ha confirmado que, tras tanto tira y afloja, se ha conseguido cerrar la incorporación del segundo portero en calidad de cedido y con opción de compra, aunque no habló de cantidades:
“Guillermo Sara llega cedido con opción de compra. Viaja este viernes”, afirmó Guillén, quien dejó la puerta abierta a la llegada del jugador del FC Barcelona, Rafinha, puesto que “es tan factible como cualquier otro que pueda interesar a la dirección deportiva. No puedo decir nada más de Rafinha porque no queremos retransmitir las negociaciones. Son muchos los jugadores que interesan al Betis”.
El optimismo varía cuando se habla de la posible llegada de Joel Campbell, algo que, hoy por hoy “está muy complicado”, toda vez que Guillén resalta que la operación por Bojan “se trunca por motivos económicos, porque el Ajax puede asumir la totalidad de la ficha. Si no hubiera aparecido, Bojan posiblemente estaría en el Betis”.
Las informaciones de Guillén a la prensa no frenaron ahí. El máximo dirigente confirmó que el objetivo del Betis es traer un fichaje estrella, ilusionante, toda vez que espera novedades para la próxima semana:
“Hacemos los fichajes que nos podemos permitir y que necesitamos. La semana que viene habrá novedades. Ojalá los béticos tengan la misma ilusión que nosotros. Estamos conformando una plantilla de nombres más que de nombres”
“Vamos a intentar traer un fichaje ilusionante por todos los medios, por nosotros no va a quedar. Tenemos que esperar acontecimientos y si algo se pone a tiro, lo vamos a intentar”, concluyó un Miguel Guillén de lo más generoso.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.