Guillén: «No podemos dejar salir a grandes jugadores sin compensación»
El presidente del Real Betis, Miguel Guillén, ha comparecido ante los medios de comunicación respondiendo a una batería de preguntas de toda clase y condición en torno a la actualidad verdiblanca.
Uno de los puntos importantes ha sido la renovación de abonos. Guillén ha reconocido que «a todos nos gustaría que el ritmo fuese incluso mayor, pero la realidad nos dice que vamos por buen camino. Estamos cumpliendo los mismos números que el año pasado. Esperamos que cuando se cierre el plazo, podamos llegar al objetivo ambicioso de 40.000 abonados«.
Pasando de soslayo el tedioso compás de espera por Roque Santa Cruz, Guillen ha vuelto a recalcar que “Los tiempos los marca el Manchester City”, mientras recalcaba que, pese a los escasos progresos “ha rechazado ofertas interesantes, por lo que tenemos esperanza”.
En materia de incorporaciones, el presidente de la entidad dice no tener noticias acerca del posible fichaje del defensa del Villarreal, Gonzalo, ni novedades sobre el madridista Juanfran. Mientras, en lo que respecta al Caso Nolito, Guillén ha declarado que “el Betis tiene otras prioridades, otras parcelas que cubrir”.
Sí aportó un dato interesante sobre Beñat: “Su contrato está en el Real Betis, lo que es un orgullo. Cuando llegue el momento, nos sentaremos con él para adecuar su contrato a la realidad del jugador, pero tampoco hay que ponerse un día exacto. Seguramente antes de empezar la temporada veremos si es necesario modificar las condiciones de su contrato y ver lo que se puede hacer», apuntó Miguel Guillén.
Acerca de la polémica que ha envuelto a Betis y Zaragoza por la posible salida de Salva Sevilla, Guillén duda de las declaraciones del agente del futbolista, Joseba Díaz, en las que apuntaba a que el jugador tenía vía libre para salir gratis:
“Dudo mucho que se le informara al jugador que podría salir de aquí gratis. A nosotros no nos regalan nada, nos cuesta mucho conseguir los fichajes. Salva Sevilla es un grandísimo jugador, que esta temporada puede haber jugado más o menos, pero que ha tenido un papel importante en las dos últimas temporadas. No parece lógico que salga gratis un jugador con el que contamos. Si llega una oferta razonable, se estudiará y la dirección deportiva determinará si debe salir o no. No podemos dejar salir a grandes jugadores sin ningún tipo de compensación», respondió Guillén.
Para finalizar, Guillén rechazó entrar a valorar los últimos incidentes institucionales ocurridos entre el Sevilla FC y su afición, pues según él “Sería una falta de respeto, bastante tarea tenemos aquí como para entrar en valoraciones de otros equipos”.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.