Guillén, sobre el partido del lunes: “Estamos a la espera de lo que nos comuniquen desde la LFP”

Miguel Guillén habló sobre el posible aplazamiento del partido contra el Atlético de Madrid. Foto: Real Betis Balompié
Uno de los temas ineludibles durante la presentación de Nosa Igiebor ha sido la situación del partido del próximo lunes ante el Atlético de Madrid. Por ese mismo motivo, la presencia del presidente del Real Betis, Miguel Guillén ha cobrado una mayor relevancia.
Guillén ha ratificado la posición del Betis en torno a la situación que podría llevar a la RFEF a aplazar el partido:
“La postura con respecto al partido del lunes quedó clara. La seguimos manteniendo. El reglamento no prevé salvo causa de fuerza mayor que se suspenda. Si ha habido un error por parte de la LFP al aplicar las fechas, lo debería notificar y acataríamos las consecuencias. Hace días que nos movemos para poner en marcha toda la logística y nos causaría algún daño. Hemos contestado que no hay motivos para suspender el partido y salvo que nos obliguen dando algún tipo de explicación, como pudiera ser aplicar el convenio entre la Liga y la RFEF, tendríamos que acatar la decisión. A día de hoy, no hay el más mínimo motivo para suspender el partido. Esta tarde podría haber alguna novedad”, apuntó el presidente bético.
Guillén no ha negado que exista malestar por la fórmula a la que el Atlético de Madrid ha recurrido para tratar de aplazar el partido: “Nos ha sorprendido que con el trato fluido que tenemos, no nos hayan llamado para comunicar su postura. Ante una situación así deberían habernos informado. Ayer sí se recibió una primera llamada. Yo estaba fuera y no pude atenderla. La realidad es que ya llevábamos varios días leyendo en los medios de que el partido iba a ser aplazado. Se podían haber hecho las cosas de otra manera. Somos un Consejo de Administración razonable, que evalúa las propuestas siempre y cuando no perjudiquen al Real Betis”.
No obstante, la posición del Betis en todo este asunto no es inamovible. Sobre todo, porque no depende plenamente de la entidad verdiblanca, sino de la RFEF, en última instancia:
“No vamos a adelantar los acontecimientos, veremos que proponen al Betis y las explicaciones y motivos que nos dan. Cuando sepamos lo que va a ocurrir, se tomarán las decisiones más convenientes dentro del consejo de Administración”.
A estas alturas, Guillén confía en que el partido se dispute el lunes, aunque no pondría la mano en el fuego por la fecha prevista:
“A día de hoy no tenemos el más mínimo motivo para pensar que el partido no se va a jugar. Estamos convencidos de que no existe una cláusula en el reglamento o una razón que diga que el partido no se va a jugar. Estamos a la espera de lo que nos comuniquen desde la LFP”.
Otro de los asuntos de los que ha hablado es de la campaña de abonados, sobre la cual, ha aclarado que están a punto de alcanzar los 30.000 abonados:
“La realidad es que estamos rozando los 30.000 abonados, lo cual teniendo en cuenta la difícil situación económica es una cifra nada despreciable. Los béticos han hecho un enorme esfuerzo, hay que darles las gracias. A los que lo han intentado, ojalá vuelvan cuanto antes. Desde el Consejo de Administración, éramos conscientes de que la situación económica no era favorable para conseguir el número de abonados que teníamos en mente. Hemos evaluado diferentes escenarios, ya que se deben cumplir una serie de obligaciones. Reducir un abono que tiene un precio razonable no iba a suponer que pudiéramos contar con 10.000 abonados más».
«No se trata de 20 o 30 euros, sino de cubrir las primeras necesidades en cualquier familia y a partir de ahí, optar a lujos como a día de hoy es un abono. No hemos cumplido las expectativas, pero debemos defender los intereses del Real Betis Balompié. Nos hubiese gustado tomar otra medida más popular, pero hubiésemos tenido problemas para afrontar el calendario de pagos. Es el primer año que se empieza a pagar la inmensa deuda que tenemos. Los escenarios se plantearon y entendimos que lo mejor para el Real Betis era mantener los precios”, concluyó Guillén.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.