Guillén y Mel piden unidad y tranquilidad para la recta final del campeonato

Guillen conversa con Pepe Mel en la concentración en tierras británicas Foto: Web oficial
Interesantes las declaraciones realizadas por Miguel Guillén y Pepe Mel en la tertulia de «Libre y Directo» de la Cadena Ser tras el empate de ayer ante el Racing que tanto mosqueó a la afición verdiblanca.
El técnico verdiblanco comenzaba confiando en conseguir el objetivo de la permanencia, «el año pasado el compromiso que adquirimos fue el ascenso y el de este año, la permanencia y seguro que la vamos a conseguir». Sobre el desánimo de la grada tras el choque de ayer indicó que entiende que la gente se fuera ayer decepcionada y habló de las dos rachas negativas del equipo en esta temporada. «Hemos tenido dos rachas malas y de las dos hemos salido con coraje y valentía. Espero que lo hagamos ante el Málaga y nos traigamos los tres puntos para Sevilla. El sábado tenemos que jugar igual que ante el Racing, pero materializando las ocasiones. Mi trabajo es que generemos 8 ó 9 llegadas, por eso la culpa de lo que pasó en Vallecas fue mia», expresaba. Al ser cuestionado por quién quería que saliera vencedor del duelo entre el Granada y el Sevilla fue claro, «quiero que gane el Sevilla esta noche». Y, por último, lanzó un mensaje para el futuro: «no nos podemos dejar llevar por el pesimismo que hay instaurado en la actualidad».
Por su parte, el presidente estuvo en su habitual papel conciliador y en un segundo plano. Eso sí, indicó que «hay que tener serenidad y confianza. No es el momento de cometer locuras que nos lleven a no lograr el objetivo final. Los jugadores del Betis necesitan el apoyo de todos y no tengo dudas de que van a conseguir el objetivo. Ya casi hemos conseguido el primero de este año que era llegar a un acuerdo con los acreedores, el partido más importante del Betis durante los 10 próximos años, pero falta el segundo. Sabíamos que no veníamos a Primera a pasearnos». Sobre las errores cometidos en la planificación del equipo fue claro al comentar que «en verano habrá que reforzar las carencias que hay actualmente y que hemos podido ver». Y, para finalizar, confirmó que van «a hablar con la plantilla para darles tranquilidad y hacerles ver que no pueden jugar atenazados por la responsabilidad». Será la tercera vez que lo tengan que hacer esta campaña.