Guillermo Sara viajará a Italia para obtener su pasaporte

Guillermo Sara viajará esta noche hacia Italia para conseguir su pasaporte italiano.. Foto: El Correoweb
Varios han sido los nombres que han sonado para terminar de apuntalar la portería del Real Betis para la próxima campaña, pero uno de ellos resulta prioritario: Guillermo Sara. Tanto es así que en los próximos días podría haber avances significativos hacia su fichaje.
Según apunta Alfinaldelapalmera.com, el guardameta argentino de Atlético de Rafaela tendría reservado un vuelo para esta noche con rumbo a Italia. Allí, tendría previsto dar el último paso para conseguir su pasaporte comunitario, pues tiene antepasados europeos.
De no haber ningún problema en el que sería el último trámite hacia la doble nacionalidad italiana, el Betis tendría un obstáculo menos para invertir en un guardameta que ha dado grandes tardes de fútbol en el Atlético Rafaela, pues no ocuparía plaza de extranjero.
Pero antes de que todo esto suceda, ‘Guille’ Sara disputa hoy uno de los partidos más importantes de la temporada. Se enfrenta a uno de los pesos pesados de la competición, Vélez Sarsfield (a las 20.15, hora española), para sellar definitivamente la permanencia en la élite del fútbol argentino.
Un empate serviría para quedarse en Primera, toda vez que una derrota obligaría a mirar hacia otros estadios a la espera de una carambola por la permanencia. El arquero está plenamente centrado en el objetivo pero tampoco pierde de vista la ocasión de dar el salto a Europa.
Y es que, si todo saliera según lo deseado, el salto al Viejo Continente daría más cartel a Guillermo Sara a un año vista del Mundial de Brasil 2014. En sus guantes descansarían gran parte de las opciones de acudir a la cita mundialista con Argentina y el EuroBetis ayudaría mucho en esa meta. No obstante, ahora toca esperar acontecimientos.
Por lo pronto, el arquero deja escapar sus deseos de recalar en Heliópolis, aunque en pequeñas dosis. Si hace unas semanas marcó como favorito en la red social de Twitter el anuncio del fichaje de Andersen por el Betis, hace poco más de 14 horas que ha retwiteado al primer club de fans de béticos que tiene el cancerbero. No tiene desperdicio:
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.