Hablemos de drama (0-0)
Al Real Betis le ha mirado un tuerto. Sólo así podría explicarse cómo los verdiblancos no lograron pasar del empate sin goles ante un Levante UD que apenas opuso resistencia (0-0). Un partido digno de análisis para amantes de lo paranormal tras la expulsión de Chica, el gol mal anulado a Jorge Molina, la lesión del árbitro y el doble penalti errado.
El Betis no comenzó bien. A pesar de que el Levante entregó las riendas del partido a su rival, los verdiblancos se echaron en busca de la portería pero sin un juego fluido. Algo que complicó y difuminó en gran medida los acercamientos al área rival.
La imagen no convencía al Benito Villamarín. Ese equipo no era el Betis que comandó el arranque de la ‘Era Pepe Mel’ y para colmo de males, un agarrón de Chica motivó su expulsión antes de alcanzar la media hora de encuentro, por doble amarilla.
Este hecho, paradójicamente, no empeoró el panorama, lo mejoró. El Betis comenzó a funcionar y tras alguna que otra llegada de verdadero peligro apareció Jorge Molina, para abrir un marcador que se encargó de invalidar, por un inexistente fuera de juego, el árbitro del partido. Otra vez Hernández Hernández.
Ni con el ‘mangazo’ del canario, quien por cierto tuvo que ser sustituido por lesión, se dio por vencido el Betis, que multiplicó en la segunda mitad tanto sus acercamientos al área del Levante como sus ocasiones.
Chuli perdonó el 1-0 y poco después, el Levante pudo herir de gravedad a los locales con dos intentonas prácticamente consecutivas, las de Xumetra por un lado y las de David Navarro por otro. Y es que la mala suerte se cebó con el Betis en el segundo acto.
Después de conseguir arrancar un penalti que ponía a los verdiblancos a 11 metros de la victoria, Jorge Molina no encontró el modo de batir a Keylor Navas. Ni la primera ni la segunda vez, puesto que hubo que repetir el lanzamiento.
Ni siquiera esos dos fallos frenaron a los verdiblancos, que siguieron peleando en un correcalles con el que cada intentona local era respondida con otra acción de los visitantes. Sin embargo, el destino, con dolorosa ironía, no tuvo la más mínima intención de brindar el triunfo que, por insistencia, mereció el Betis.
Ficha Técnica:
Real Betis: Andersen; Chica, Perquis, Amaya, Nacho; Xavi Torres, Verdú (Nono, min. 75), Juanfran; Chuli (Vadillo, min. 59), Juan Carlos (Cedrick, min. 64) y Jorge Molina
UD Levante: Navas; Pedro López, Rodas, David Navarro, Juanfran; Simao Mate (Pinto, min. 45), Diop, El Zhar, Ivanschitz (min. 50), Xumetra (Barral, min. 72); Babá.
Sin Goles.
Árbitro: Hernández Hernández (árbitro canario). Mostró tarjeta amarilla a Navas, Diop, Ivanchitz, Xumetra, Pedro Ríos, Cedrick y David Barral. Expulsó a Chica por doble amarilla.
Incidencias: Estadio Benito Villamarín. Aproximadamente unos 25.000 espectadores.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix
//
//

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.