Hacer válido en Sanlúcar el esfuerzo ante el Lucena
La necesidad manda en el filial bético y salir de las posiciones que llevaría al equipo a tercera es el objetivo prioritario en el crepúsculo de este primer tercio de liga. El sábado a las 17:00 horas disputará el filial verdiblanco en el estadio El Palmar, en Sanlúcar de Barrameda, la decimosegunda jornada de liga. Ocasión de oro para salir de los puestos marcados en rojo y de paso, dar caza a un rival, hoy por hoy, directo, como es el Atco. Sanluqueño, recién ascendido. La última vez que estuvo en Segunda División B fue en la temporada 1991/92
Tras el partido de Lucena, donde los béticos ganaron in extremis, Antonio Racero “Puma” hizo hincapié en los fallos defensivos que viene arrastrando el equipo. Y es que con poco que haga el rival en ataque es peligro inminente para la portería verdiblanca. Además, señaló el partido frente al cuadro lucentino como punto de inflexión para coger confianza y poder salir rápidamente de la situación actual. Espera poder pescar en aguas sanluqueñas y arrastrar los tres puntos al casillero de los de Heliópolis, rompiendo así dos estadísticas: por un lado, encadenar dos victorias consecutivas y por otro lado, estrenar victoria a domicilio.
Orígenes béticos del Atco. Sanluqueño.
Idéntica indumentaria la que viste el equipo gaditano y el Real Betis Balompié. Y es que allá por los años 40/50 cuando se fundó el equipo de la ciudad de la manzanilla, un directivo del Betis disfrutaba de una muy buena relación con el Atco. Sanluqueño, regalándole unas equipaciones del equipo heliopolitano al equipo de Sanlúcar de Barrameda para que pudiera empezar a disputar sus partidos. De ahí que los dos equipos, todavía hoy, compartan colores.
Caras conocidas en las filas del Atco. Sanluqueño.
Pedro Buenaventura Ugía dirige al Atco. Sanluqueño, hijo del que fuera entrenador del Real Betis Pedro Buenaventura Gil que consiguió clasificar al equipo para la copa de la UEFA en la temporada 1980/81 y todo un estandarte en la entidad de la palmera. Una familia, los Buenaventura, bética que tendrá el corazón dividido, o quizás no.
Entre los jugadores también tenemos rostros conocidos que vistieron la casaca verdiblanca en categorías inferiores, como son los casos de Abel Luque, el cancerbero, de Utrera, Fran, Abel Calatayud y Kike Márquez, este último jugó en el Betis B esta pasada temporada 2011/2012.
No nos olvidamos de Lolo, que milita en la plantilla sanluqueña pero pertenece a la nómina del Real Betis Balompié. Lolo fichó esta temporada por el equipo heliopolitano pero está a préstamo en el rival de esta semana de los pupilos de A. Racero “Puma”.
SÍGUEME EN TWITTER: @mariogordito