Heliópolis honra a lo grande a sus símbolos

Alfonso Jaramillo, Miki Roqué, Benito Villamarín…Todos representados en los tifos de ayer ante el Rayo. Foto Eldesmarque.es
El periodo estival ha golpeado con especial violencia al corazón del Real Betis. La familia verdiblanca ha perdido este año tres símbolos del hoy, del ayer y ‘del siempre’. Fechas en las que también se recuerda especialmente a un gallego ‘made in Betis’.
Durante el partido de ayer ante el Rayo Vallecano, un nutrido grupo de béticos ha homenajeado a todos aquellos en el primer partido de la temporada 2012/13 en Heliópolis: Miki Roqué, D. Alfonso Jaramillo, Antonio Picchi y Benito Villamarín.
Y es que el verano ha sido especialmente duro. Primero, golpeaba con el fallecimiento de Miki Roqué, el pasado 24 de junio, a sus 23 años. El cáncer venció una batalla pero perdió una guerra. La que ha convertido al de Tremp en el siempre Eterno 26.
Su homenaje, 24 horas antes del 26 de agosto de 2012, coincide con el de un hombre que alentó al Betis aun cuando las fuerzas le abandonaban: Alfonso Jaramillo. El socio número 2 y ex directivo, falleció a los 98 años, ni diez días después que Miki.
También fue ayer el momento de homenajear a Antonio Picchi Castro. Gerente del Real Betis durante muchos años y asesor del ex presidente Gerardo Martínez Retamero. Su padre, José Picchi, ofreció su casa para celebrar la fiesta del único título de liga, el de 1935.
Pero el Betis tampoco sería lo que es si no hubiera sido por Benito Villamarín. Ironías de la vida. Tuvo que ser un gallego, nacido en Orense tal que en 1917, quien explotara el beticismo que todos llevamos hoy dentro, con su gestión, mando y criterio.
Al gallego, que también se lo llevó el dichoso cáncer el 15 de agosto de hace 46 veranos, como al resto de los mencionados, iba dedicado el tifo que ayer lucieron Gol Sur y Fondo.
Un sentido memorial hacia quienes el verano nos quiso arrebatar pero que siempre permanecerán en la memoria de los béticos. Para siempre.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.