Heliópolis, la clave para no pasar apuros

manquepierda.com
Que el Betis perdió ayer una oportunidad de oro para abrir brecha con los puestos de descenso es un hecho, aunque ya sabemos que el club verdiblanco es históricamente un especialista en complicarse la vida y ahora tan sólo está a un partido de la quema.
Pero la derrota ante el Granada no debe analizarse tan sólo desde un prima particular (ya se ha hablado mucho sobre la pésima primera mitad del equipo, por ejemplo) sino también desde el general. Y con los números en la mano, el equipo que dirige Pepe Mel no está siendo capaz de hacer del Villamarín un fortín con el que poder «vivir» con más tranquilidad en la tabla clasificatoria.
De los 30 puntos disputados hasta el momento en Heliópolis, el Betis sólo ha conseguido 14. 4 victorias (Mallorca, Zaragoza, Valencia y Sporting), 4 derrotas (Levante, Rayo, Real Sociedad y Granada) y dos empates ante Málaga y Sevilla. Como puede apreciarse, las derrotas fueron ante rivales que serán con casi total seguridad directos en la lucha por permanecer en la máxima categoría, algo que puede convertirse en un auténtico hándicap a final de temporada. Eso sí, los tres puntos conseguidos ante Zaragoza o Sporting pueden tener su peso en oro, ya que ambos pueden quedarse muy descolgados en las próximas semanas.
Por tanto, en una Liga con una zona baja tan apretada y con las estadísticas en la mano, si el conjunto verdiblanco consigue mejorar sus registros como local tendrá muchas papeletas para conseguir un objetivo que se antoja vital para la supervivencia de la entidad. Llegarán en riguroso orden Athletic Club, Getafe, Real Madrid, Español, Racing, Villarreal, Osasuna, Atlético de Madrid y Barcelona y Heliópolis será la clave para no pasar apuros. Casi ná.