Higuaín puede con las ganas del Betis (4-1)
Duro correctivo el del Bernabéu. El Betis perdió por un contundente 4-1 en un encuentro donde los de Pepe Mel pudieron adelantarse en unos primeros 15 minutos de escándalo. No fue así y dejar vivo al Real Madrid se pagó caro. En esta ocasión, con el gol de Kaká y el hat-trick de Higuaín.
Comenzó mandando el Betis. Si, como lo leen. Aunque por el titular parezca mentira, Pepe Mel demostró que no iba de farol cuando advirtió que llegaba al Santiago Bernabéu a morder.
Tal fue la verticalidad de los verdiblancos que de no haberse tratado de un Real Madrid al que le resulta cómodo jugar sin balón, el marcador podría haber cambiado bien temprano. Sin embargo, al cuarto de hora llegó el hándicap. Vadillo abandonó el campo en camilla.
Una prueba de que la tarde de fútbol en Madrid no iba a ser fácil. Muy mala suerte para el chaval de 17 años que pese a todo cumplió su sueño de jugar en el Bernabéu contra uno de sus iconos, Cristiano Ronaldo. Su lesión mermó la moral de los de Pepe Mel, que entonces sufrieron de lo lindo con las llegadas de Cristiano y la presencia de Kaká.
Casto tuvo que echar horas extra y lo solventó a las mil maravillas. Sin duda el detonante que resucitó a los béticos minutos antes del descanso para equilibrar la batalla.
Pero todo ese juego, esas ganas de tutear al Real Madrid se vinieron abajo con la reanudación. Higuaín adelantó a los merengues antes de que los hombres de Mel se situaran sobre el terreno de juego. Todo un jarro de agua fría, después de ver el final de la primera parte.
Poco después llegó el segundo, obra de Kaká y aunque respondió Jorge Molina acortando distancias, no sería más que el premio de consolación. Con el contragolpe como recurso, el Real Madrid, o Higuaín, mejor dicho, puso tierra de por medio y cerró el partido firmando un hat-trick en su cuenta particular. Final del partido.
El Betis quiso tratar en el Bernabéu como hizo con el Barcelona en el Camp Nou en la Copa del Rey pero fue un error. Pese a las intenciones, los béticos salieron escaldados del contragolpe madridista y lo más positivo está en la tabla, donde 12 puntos mantienen arriba a los de Mel.
Ficha técnica:
Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Lass; Özil (Coentrao, min. 73), Kaká (Di María, min. 60), Cristiano Ronaldo (Altintop, min.75); Higuaín.
Real Betis: Casto; Chica, Amaya, Dorado, Nacho; Iriney, Beñat (Momo, min.75); Vadillo Sergio Rodríguez, min.21), Salva Sevilla (Roque Santa Cruz, min.63); Jorge Molina y Rubén Castro.
Goles: 1-0, Higuaín (min. 46), 2-0 Kaká (min.59), Jorge Molina (min.69), 3-1, Higuaín (min. 70), Higuaín (min.73).
Árbitro: Carlos Delgado Ferreiro (colegiado vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a Pepe, Momo y Salva Sevilla.
Incidencias: Santiago Bernabéu. Cerca de 70.000 espectadores, incluida una nutrida representación verdiblanca en las gradas.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.