Homenaje a Miki Roqué, Pepe Reina y a 105 años de beticismo

Reina, ganador del premio de la Fundación Heliópolis, con la camiseta del bético Miki Roqué en la final de Kiev
En la noche de ayer, la Fundación Heliópolis celebró el II Foro Heliópolis con motivo del 105 aniversario del Real Betis Balompié. Una fiesta que contó con multitud de personalidades destacadas y donde se hizo entrega del I Galardón Heliópolis a Pepe Reina.
Al acto celebrado en la Fundación Cajasol, asistieron personalidades de toda clase y condición. El periodista Carlos Herrera, Curro Romero, Rafael González Serna, Rafael Peralta, ex futbolistas históricos del Betis, como Alabanda, Biosca, Bizcocho y Calderón, entre otros.
También gozaron de la velada una representación las peñas béticas, así como miembros del cuerpo técnico del Betis y del Consejo de Administración, amén de otras personalidades políticas como Teniente Alcalde delegada de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella.
Todos unidos para hacer un repaso a los 105 años de historia del Real Betis a través de una de las mejores voces del periodismo nacional: la de Carlos Herrera. Una hora de exposición emotiva y sobrecogedora que terminó así:
“Quiero finalizar esta conferencia como expresó mi amigo Rafa González Serna en su Himno: El Betis, es mucho más que un sentimiento, que un escudo o una bandera. Es mucho más que todo eso y más allá de las fronteras, siempre habrá alguien que diga: VIVA EL BETIS MANQUEPIERDA”, parafraseando el himno del Centenario del Betis.
Acto seguido, el periodista recibió una escultura de la Fundación Heliópolis, como ya ocurriera en la edición pasada con José Luis Sáez, basada en el logo de dicha fundación. Pero otro gran momento de la noche estaba por llegar.
El vicepresidente ejecutivo Julián García-Borbolla, recibía a Miguel Reina, ex portero del Atlético de Madrid y padre del meta de la Selección Española, Pepe Reina, el I Galardón Heliópolis de la Fundación.
Su gesto en la final de la pasada Eurocopa, enfundándose la camiseta de Miki Roqué para lucirla en Kiev, encogió los corazones del beticismo y la humanidad y buenos valores del arquero, hicieron merecedor ganador de tal premio.
El momento del recibimiento del galardón quedará para el recuerdo, puesto que el propio Miguel Reina afirmó, tras escuchar a Carlos Herrera, haber comprendido aún mejor lo que es ser del Betis. Un broche de oro para un homenaje para la Historia.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.