Honrémonos, Honremos de José Joaquín Solís Santos
Honrémonos, Honremos
Ser bético ha sido siempre un título que llevamos en el corazón los creyentes que lo vivimos, sufrimos, vemos en el campo, lloramos…y sin embargo lo amamos. La realidad deportiva e institucional ha hecho en no pocos, con razón además, que dicha licenciatura la hayan llevado guardada más en el bolsillo que en el corazón por culpa de unos dirigentes que, como diría uno, tienen su beticismo del tamaño de un billete.
Sin que precisamente los problemas se hayan solucionado, ni mucho menos, ayer día 19 de Enero de 2.011 una grada pudo decir, después de mucho tiempo, que pagó el sueldo a unos jugadores que se lo han ganado, con creces además, sudando la camiseta hasta casi despintar las barras que lucieron más brillante que sabe Dios el tiempo. La Corona del Escudo ha sido limpiada ayer, en parte, porque unos jugadores, sabedores de su incertidumbre salarial, trabajaron como millonarios, cuando en temporadas anteriores supuestamente cobraban y vegetaban por el césped
Ayer, los vellos de punta se nos pusieron a quienes recordamos gestas como el cinco a uno contra el campeón Athletic, o el dos a cero de la temporada siguiente al mismo conjunto vasco, también campeón, que levantó a la afición en aplausos hasta un cuarto de hora tras terminar el partido.
Sonriamos aunque sólo sea un día, levantemos los ojos al futuro y pensemos que por muy incierto que fuese, siempre amanecerá mejor con los mimbres que se hilan. Saludemos con una sonrisa a Su Majestad, honrémonos de ser béticos, honremos al Real Betis.
vía José Joaquín Solís Santos » Honrémonos, Honremos.

Noticia por Selu Vega
Bético de nacimiento, vocación y pasión. Desde Manquepierda intento acercarme a cada bético que puebla el mundo. Director del grupo Manquepierda.com. Si tienes alguna sugerencia o queja, conmigo puedes hablar. Vivo en Canarias pero tengo el corazón instalado en Heliópolis.