Huesca prueba la retaguardia del Betis
Tras la resaca de la euforia copera aún en el ambiente, el Betis viaja hoy a Huesca (17.00 horas) para no dejar de lado el objetivo real del ascenso. El conjunto verdiblanco, mermado por las bajas que provocó el sobreesfuerzo en Getafe, saltará al césped de El Alcoraz con un once inédito hasta la fecha y ante un equipo que suele hacer de su casa un fortín.
Las ausencias de Emana, Salva Sevilla, Dorado y Belenguer, han obligado al técnico Pepe Mel a hacer probaturas con un once muy distinto al que nos tiene acostumbrados. La zona más afectada, amén de las cinco semanas de baja confirmadas del mediapunta camerunés, es la zaga. Las ausencias de Dorado y Belenguer, unidas a la conocida de Roversio, dejan la línea defensiva casi sin efectivos. Miki Roqué y Arzu serán, en principio, quienes formen pareja en la retaguardia.
Tampoco mejoran las cosas en la zona de creación. La conexión entre le medular y el ataque, Salva Sevilla, tampoco se ha recuperado de su sobrecarga será otra ausencia añadida, con lo que el esquema que tiene más papeletas es el 4-4-2.
Ante este panorama, Mel ha vuelto a confiar en la cantera para cubrir una posible falta de efectivos atrás. Juan Calahorro será el hombre que esperará su ocasión de dejar huella en el primer equipo. Además, el resto de la lista está compuesta por Goitia, Casto, Isidoro, Fernando Vega, Arzu, Juande, Rodri, Iriney, Jorge Molina, Cañas, Nacho, Rubén Castro, Israel, Beñat, Ezequiel, Miki Roqué y Juanma.
Enfrente, un rival que pierde fuerza arriba pero que cuenta con una línea defensiva muy rocosa y complicada de rebasar en su estadio, que suele ser un fortín. El Huesca quiere aprovecharse de la euforia bética de la Copa para seguir sumando por la permanencia. Corona atrás y Luis Helguera como centrocampista de cierre son los puntos fuertes en defensa, mientras que arriba la visión de juego de Camacho y la definición y juego aéreo de Roberto serán el peligro que hay que erradicar.
Hoy, y amén de los reducidos recursos ofensivos, el mayor rival del conjunto verdiblanco será él mismo. El estado de gracia tras la Copa del Rey puede dar con un tropiezo en un campo donde en lo que va de campaña se han escapado tan sólo 12 puntos de 27. El ascenso sólo se consigue partido a partido.
Once probable:
SD Huesca: Andrés; Molinero, Corona, Echaide, Marcos; Luis Helguera, Sastre, Jokin, Bauzá, Camacho y Roberto.
R. Betis: Goitia, Isidoro, Miki Roqué, Arzu, Nacho; Juande, Iriney, Beñat; Rubén Castro, Jorge Molina y Ezequiel.
Estadio: El Alcoraz
Árbitro: Amoedo Chas (Comité Gallego)

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.