Igual que en 1997, pero muy distinto
En mayo se cumplirán 16 años de otro 3-3 en el Villamarín. El de ayer, igual en el electrónico, fue muy distinto para los aficionados béticos.
El de 1997 enfrentaba a dos equipos muy dispares. El Betis era cuarto y el Sevilla estaba en descenso (y descendió). El Betis le dio un repaso de mírame y no me toques a los de Nervión a pesar de jugar con uno menos desde la primera mitad. Cuando eres muy superior al rival, que te expulsen a uno no se nota tanto. Si ayer se notó fue porque el Sevilla es peor que el Betis. Hace 16 años, el Betis vencía por 3-1 y en el descuento le empataron a 3 y no le concedieron un gol fantasma a Jarni. Los béticos, con razón, protestamos y nos quejamos del arbitraje, porque nos sentíamos perdedores a pesar del reparto de puntos. Tras el de ayer, los sevillistas le echan la culpa al árbitro porque han salido derrotados del derbi pese a las tablas. Duele mucho ir ganándole al eterno rival 0-3 y ver cómo te empatan en el último suspiro. Quema mucho presentarse en el Villamarín con aires de prepotencia y comprobar que un equipo de jugadores jóvenes, cedidos, inexpertos y de clase media, lleva toda la temporada por encima. Y quema aún más porque ayer, vieron la posibilidad de asestarle una puñalada casi mortal a los de Mel. De haber perdido el derbi, el final de liga hubiera sido muy largo para el Betis, que habría quedado muy tocado en la autoestima, la confianza y la moral.
Pero pasó que entre la casta que le echó el conjunto verdiblanco y la escasez de neuronas que hay en la cabeza de Medel, el Betis consiguió empatar un partido que estaba sentenciado, con la afición rival pidiendo otra manita, mofándose de los béticos cantando a favor de Mel y creyéndose los amos del universo. Se fueron con el rabo entre las piernas y yo, como miles y miles de béticos, nos fuimos celebrando el empate como si fuera la mayor de las victorias. El mismo resultado que en 1997, pero con sensaciones muy distintas.

Noticia por Selu Vega
Bético de nacimiento, vocación y pasión. Desde Manquepierda intento acercarme a cada bético que puebla el mundo. Director del grupo Manquepierda.com. Si tienes alguna sugerencia o queja, conmigo puedes hablar. Vivo en Canarias pero tengo el corazón instalado en Heliópolis.