Injusta derrota y de nuevo, sobre la bocina (2-1)

Foto: EFE / Jesús Diges
Se prometían cambios en el cuadro de Pepe Mel y así fue. Nuevo sistema (1-5-3-2) y filosofía ultradefensiva que funcionó hasta el minuto 38, en el que un fallo garrafal en el marcaje permitió a Miguel Flaño hacer el primer tanto osasunista, tras un saque de esquina botado por el ex bético Álvaro Cejudo.
Precisamente el extremo cordobés ha sido el principal arma ofensiva de los locales en una primera mitad que comenzó con un lanzamiento de falta de Salva Sevilla que acabó en la madera de la meta de Andrés.
En el descanso, vuelta a los orígenes, Rubén Castro y Beñat al verde y monólogo del Betis. Desde el principio, la pelota y las ocasiones han sido verdiblancas, destacando las acciones de Roque Santa Cruz, Pereira y sobre todo Rubén, que a escasos metros del marco estrelló el balón en el rostro de Andrés, muy valiente en dicha acción.
Minutos más tarde, el propio delantero canario fue el encargado de subir el empate al luminoso, tras pase de Pereira, y espolear a un equipo que tuvo varias ocasiones inmejorables en botas del menudo gallego, Beñat, Rubén o Roque.
Pero al igual que la pasada semana, el fútbol y el reloj fueron injustos con Pepe Mel y sus hombres, recibiendo en el último suspiro un gol de falta de Nekounam que tira por tierra la gran segunda parte realizada. Habrá que ver qué ocurre con Pepe Mel.
Ficha del partido
Osasuna 2: Andrés Fernández, Damia, Flaño, Rubén (Lolo 29´), Roversio (Raitala 75´); Puñal, Nekounam; Cejudo, Raúl García (Ibrahima 54´), Lamah y Kike Sola.
Betis 1: Casto, Isidoro, Ustaritz (Rubén Castro 45´), Mario, Dorado, Nacho; Matilla (Beñat 54´), Cañas, Salva Sevilla (Pozuelo 75´); Pereira y Roque Santa Cruz.
Goles: 1-0, Flaño (38´); 1-1, Rubén Castro (80´); 2-1, Nekounam (93´).
Árbitro: Ayza Gámez. Amonestó a los locales Damiá, Roversio y Nekounam y al bético Nacho.
Fallar mil oportunidades y que metan dos goles uno rematando un córner (¡¡al segundo palo, eso no vale!!) sin saltar y otro de falta regalada en la frontal en el descuento (ni en provincial)… No sé si injusto pero ridículo es.
Y cuidado que no sé cuánta pero que influencia ha tenido el cambio de Ibrahima poor Raúl Gª, que Mendilíbar la ha cagado pero en gordo (y no ha rectificado) y lo dije cuando lo hizo. Vamos, que aparte de hacer mejor las cosas nosotros lo de la segunda parte se explica también por un error muy grueso ajeno.