Iturralde en los Betis – Real Madrid, por Jucaro

Foto: EFE / EDUARDO ABAD
Tiene dos precedentes pero sólo uno de ellos fue un encuentro «normal»:
- Se disputó el 23 de septiembre de 2006, jornada 4 en partido nocturno y en el que perdimos 0-1 con gol de Mamadou Diarrá a la salida de un corner (minuto 6).
Su gran lunar fue una falta lanzada por Melli y que despejó Beckham dentro del área cuando formaba parte de la barrera, luego vino la expulsión de Nano por codazo a Diarrá. Amonestó a Odonkor y a Melli y a 7 madridistas, anotando en el acta que hubo lanzamiento de objetos, tanto en la primera con en la segunda.
- Pero Iturralde ha pitado medio partido más (47 minutos). Para desgracia nuestra, en la parte que dirigió la contienda perdimos 0-1, por eso nos acordaremos del refrán que a la tercera es la caída.
Fue la segunda parte del Betis-Madrid de la jornada 2 de la temporada 2002-03, cuando tras el gol de Capi, en un choque que había dirigido Fernández Marín (43 minutos), se fue la luz (15 de septiembre), aplazándose el partido y reanudándose la contienda el 8 de octubre, 23 días después y en el que Raúl muy pronto empató.
Éste ha sido el partido más largo que hemos disputado (23 días), batiendo el record de aquel partido de la 41-42 en Elche que comenzó el 28/9 y terminó un 15/10 y que perdimos 2-1 en Altabix.
Esperemos que esta vez, en su despedida, se queden los tres puntos en casa como el único derbi que nos pitó en casa, en el que ganamos 2-1 con goles de Robert de penalty y Varela al filo del descanso. Fue el 2 de abril de 2006.
Jucaro