J. J. Romero: «No caben engaños, estamos destinados a meternos en play-off y a subir»

Real Betis B 2-0 Los Barrios. Foto: Rafa Toro
José Juan Romero, técnico del Real Betis B, atendió a los medios de comunicación una vez concluido el encuentro que enfrentaba al filial verdiblanco y a Los Barrios en el césped de la ciudad deportiva Luis del Sol, donde el cuadro heliopolitano ha sumado su primera victoria de la temporada con un 2-0.
“Los Barrios es un equipo que estará de mitad de la tabla en adelante, con buenos fichajes y veteranos. Es un equipo muy hecho a la categoría que siempre ha puesto las cosas muy complicadas. Y, además, es conveniente recordar que llegábamos con muchos problemas. La mayor satisfacción que me llevo es cómo están respondiendo chavales que, en principio, no estaban llamados a tener protagonismo en el Betis B. Con respecto al partido, hemos sido muy superiores en el primer tiempo y el resultado pudo ser más amplio. En el segundo tiempo arrancamos con algunas ocasiones claras, pero creo que lo desluce las condiciones climatológicas. Hemos intentado dosificar un poco. No me gusta de cara al espectador pero era lo más necesario para nosotros porque jugamos el miércoles, tenemos una plantilla muy limitada y el partido estaba 2-0. Les he dicho que tenía que ser un ejercicio de posesión, de que pasaran rápido los 45 minutos y poder continuar con todas las de la ley para el partido contra el San Fernando”.
Aitor y Loren: “Aitor da esa verticalidad y ese fútbol de verdad que pocos tienen. Es vital, al igual que Loren, que tiene molestias y hoy no hemos querido forzarlo porque tenemos confianza en Edu Brenes y Sergio Navarro. Aitor podría haber salido de inicio pero como tengo confianza en los chavales hemos decidido ponerlo lo menos posible”.
Juego de los rivales: “Hasta que el partido se decante por uno u otro bando, será la propuesta de muchos equipos. Quizás en campos pequeños irán a presionarnos arriba. Estamos preparados para los dos factores. Habrá partidos de todo tipo porque nos enfrentaremos a equipos que quieran discutir la posesión o ir al ataque y tendremos que adaptarnos a todo”.
San Fernando: “Nos hace mucha ilusión esta competición. Nos habría hecho más ilusión teniendo a todos los jugadores disponibles porque, de ser así, somos iguales o mejor que cualquiera. Seguro que el miércoles daremos mucha guerra ante un muy buen equipo y esperamos traer un resultado interesante para la vuelta”.
Juanjo: “El año pasado cuando llegué estaba Rafa Navarro, y competir contra el mejor era imposible. En los entrenamientos le decía que estaba como loco por ponerlo en el once, pero no podía quitar al otro. Es un orgullo que Juanjo tenga este nivel, como ahora Rafa Navarro en el primer equipo. Juanjo es tan profesional y tiene tanta hambre que seguro irá a muchísimo más”.
¿Tienen presión los jugadores por ser considerados favoritos para el ascenso?: “No porque tienen un entrenador que les mete más presión que nadie. Lo que le van diciendo ya se lo dije yo en el primer entrenamiento de la temporada. No caben engaños y medias tintas, estamos destinados a meternos en el play-off y a subir después. Es un equipo que sabéis la situación que tenía el año pasado y supo vivir con una presión terrible. Cada domingo era una derrota, un descenso. Y lo que hicieron, jugando de esa manera, es muy complicado”.
¿Tiene más importancia el encuentro en Alcalá que el de la Copa Federación?: “No, ahora mismo el más importante es el del miércoles, ese es el que me quita el sueño. El futbolista debe saber que nos hemos apuntado en esta competición para ir a por todas. Que la madre es la liga, de acuerdo, pero ahora mismo nuestro objetivo es recuperarnos para el miércoles y en adelante ya pensaremos en los siguientes”.
Lesionados: “A Dan Ojog le queda más. Nacho ya está entrenando y en unos quince días será un extraordinario fichaje. En cuanto a Loren, dependerá del grado en que creamos que hay que forzarlo; no creo que llegue al miércoles. Juanma será un periodo más largo, dos o tres meses. Y Francis, que es otro futbolista muy importante, en un mes debe de estar a las órdenes del equipo”.