Javi López ‘regresa’ a Heliópolis

Javi López ha encontrado un hueco en los planes del Espanyol de Pochettino, donde se ha afianzado sin hallar oposición alguna. Foto: Sport
El próximo sábado 22 de septiembre, Betis y Espanyol se ven las caras en un choque muy especial (20.00 horas). Servirá de homenaje a una figura del fútbol nacional y sobre todo del beticismo: Rogelio. Pero hay otra circunstancia que también dejará un sabor especial.
Hablamos del regreso de Javi López a la que fue su casa. El que hoy es lateral derecho del Espanyol, partió del primer filial verdiblanco en 2007 para probar fortuna de perico. Aunque en su corazón sigue estando el Betis, mañana, eso quedará a un lado.
El de Osuna, a sus 26 años, es prácticamente un fijo en todas las convocatorias. Un elemento fundamental para Mauricio Pochettino pese a que, cuando salió de la disciplina verdiblanca no ocupara su actual puesto.
La posición natural de Javi López es la banda derecha. De hecho, en su primer año en el Espanyol B partió desde esa posición. No obstante, los ensayos le llevaron a reconvertirse en interior zurdo para retrasar su ubicación en el campo, poco después, hacia el lateral.
Resulta irónico pensar en la merma de efectivos que presenta el Betis en la retaguardia de su flanco izquierdo. Nacho por un lado y Álex Martínez por otro, frente a los tres efectivos del costado opuesto, el derecho.
En la figura de Javi López destaca la polivalencia. La de lateral diestro, es la última de las posiciones que ha desempeñado en un once titular con el Espanyol, tras el costado izquierdo, ambas bandas, pivote defensivo, extremo… Un comodín en toda regla.
Sea como fuere, la vuelta al Benito Villamarín siempre ha sido especial para Javi López. Dos años en el primer filial antes de poner rumbo a Barcelona marcan para un jugador de la tierra. Algo que, como mínimo, dejará en la taquilla antes de saltar al césped el sábado.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.