Joaquín: «Este campo y esta afición hacen que me sienta de otra manera»

Foto: Fran Vega
Llegar y triunfar. Así podríamos resumir la vuelta del Joaquín Sánchez al Benito Villamarín. En la noche de ayer, el extremo portuense se convirtió en uno de los protagonistas del partido. Desborde y compromiso en sus botas fueron suficientes para volver a deleitar por la banda derecha a toda la afición verdiblanca.
Así, Joaquín atendió a los medios de comunicación una vez finalizado el encuentro para analizar la primera victoria de la temporada ante la Real Sociedad: «Estoy contento porque el equipo ha salido con la idea de ir a por el partido desde el principio y hemos hecho unos primero 30-35 minutos espectaculares. Luego hemos sufrido un poco más tras la expulsión de Petros porque la Real es un buen equipo. Estoy contento porque hemos sabido sufrir y los tres puntos se han quedado aquí».
El portuense continuo diciendo que «nosotros sabemos en qué liga competimos y estos son los partidos que tenemos que sacar hacia adelante. No podemos dar opciones en casa y jugando así somos fuertes. Me quedo con la humildad del equipo, y esa es la idea. El año es muy largo pero yo creo que el objetivo final es intentar luchar en nuestra liga».
Destacó de nuevo a la afición del Betis, que fue un plus pese a no estar todavía en su mejor nivel: «No sé por qué, pero está claro que me falta ritmo. Llevo tiempo sin jugar y se nota. Pero este campo y esta afición hacen que me sienta de otra manera. No tenía dudas. La responsabilidad está claro que se lleva, pero tenía claro que la primera idea era disfrutar e intentar ser como soy y no tenía dudas de que así iba a ser».
Para finalizar, el portuense se mostró emocionado a la vez que satisfecho con su debut: «Se te amontonan muchos recuerdos. Date cuenta que yo viví momentos espectaculares en mi primera etapa. Se te vienen los recuerdos y los ojos se te llenan de lágrimas. Entonces, es un cúmulo de cosas que hacen que el debut haya sido increíble».