Joel Campbell, el esfervescente ascenso de la perla tica
Un partido solidario, donde derrochó esfuerzos para defender y salir rápido hacia el ataque, en conclusión, un gran partido que con el golazo anotado, se puso en el escaparate del fútbol nacional, que todo hay que decirlo, el gol que anotó en Riazor fue bastante similar al que le marcó con su selección al mismo Iker Casillas.
A pesar de pasar desapercibido hasta ayer, Joel Campbell, es seguido diariamente por todo un país, Costa Rica, que respira fútbol y suspira por Joel, donde no se plantean una convocatoria sin su máxima estrella, que es sin duda, a pesar de su corta edad, el jugador bético y que probablemente haya sido la principal razón por la que no ha conseguido entrar en la dinámica del equipo, debido a los numerosos y largos desplazamientos que tiene que realizar con los Ticos.
Proviene de una familia, donde tanto su padre como su madre fueron futbolistas, con lo que se podría decir que lo lleva en los genes, así como se trata de un chico muy familiar, que allá por donde va, intenta reunir a su familia con él, como es el caso actual donde vive con sus padres y novia, que le arropan porque recuerden que tiene 20 años y lleva un par de ellos fuera de su país natal y lejos de los suyos.
Joel da el salto a Europa gracias a una gran actuación en la copa américa 2011 con su selección, donde fue de los mas destacados a pesar de su juventud, llamando la atención de Arsene Wenger, el técnico del Arsenal londinense que probablemente sea el que mejor ojo tenga para fichar jóvenes talentos, que de eso, sabe un rato.
Pero por problemas burocráticos, Joel debe de cumplir unos requisitos previos para jugar en la premier, por eso ya ha sido cedido tanto al Lorient francés como al Real Betis. Dos ligas muy diferentes, donde ha notado la mayor competitividad y exigencia de la liga española sobre la francesa, aun así le quedan de contrato 3 años con el club gunner que lo fichó por cinco temporadas.
Su prioridad es seguir creciendo como futbolista en el Betis y como reto mayor, llegar a superar al que hoy día es su seleccionador nacional y jugador costarricense más importante de la historia, Paulo Wanchope, que jugó en el Málaga en el 2004 y que llegó a disputar un mundial, objetivo que Joel se marca, llevar a su país al mundial de Brasil 2014 y si sigue en la linea ascendente, lo conseguirá seguro.
Campbell se muestra centrado en el Betis, donde sabe que si realiza una buena temporada, con toda probabilidad, y como dijo Pepe Mel, el año que viene estará jugando en el todopoderoso Arsenal de la Premier League.
Si el año que vienen lo disfrutan allí eso querrá decir que su estancia por Heliópolis ha sido fructífera y que haya repercutido, como a lo está haciendo, en favor del equipo, le espera un futuro prometedor al a estrella Tica.
