Joel Campbell y sus frustrados inicios en el fútbol europeo
Después de interesantes y más que destacadas apariciones en la Liga española, Joel Campbell vive minutos de gloria, donde provoca sensaciones diferentes a lo largo de la geografía mundial, sorprendiendo en España, admirado en Costa Rica, regocijo en Londres y también lamentos en clubes franceses.
Es curioso saber como éste jugador que lleva destacando con su selección desde hace muchos partidos, resultó ser rechazado en muchos clubes previamente.
Justo antes de que el mejor visionario de jóvenes talentos, el manager y entrenador del Arsenal, A. Wenger, lo reclutara para los gunners, su representante lo llevó a varios clubes franceses para promocionarlo, estuvo a prueba en cinco de ellos, Le-Havre, Nancy, Lorient, Lille y PSG, a demás de la Fiorentina italiana, donde podía haber coincidido con Álvaro Vadillo si éste hubiera aceptado la oferta violeta en 2011, pero en todos ellos desecharon la opción de contratar al futbolista costarricense después de pasar varios periodos de pruebas en sus correspondientes filiales.
Al año siguiente, lo que ya se conoce, apareció el Arsenal y lo contrató, y a partir de ahí, equipos que lo tuvieron a prueba y lo rechazaron volvieron a pedir su cesión cuando antes pudieron ficharlo en propiedad, como es el caso del Lorient y el Lille.
Para nosotros, los béticos, lo importante es que Joel aporte su máximo fútbol y ayude al Betis a realizar la mejor temporada posible y disfrutemos de su fútbol, lo que probablemente ocurra después es que probablemente vuelva a Londres, o quien sabe, en este mundo del fútbol cosas mas raras se han visto y se quede en el Betis.
