Jonathan Pereira, más cerca de Vigo
Tras la reciente partida de Joselu, delantero del Real Madrid Castilla, hacia Alemania, el Celta de Vigo ve incrementadas sus posibilidades de adquirir a uno de los jugadores que lleva pretendiendo un par de temporadas, Jonathan Pereira.
Y es que, el delantero del Castilla, ha sido vendido al equipo contra el que el Betis ha caído derrotado: el Hoffenheim, por 6 millones de euros.
Así, el quid de la cuestión está en una cláusula que incluyó el conjunto vigués al traspasarlo a la entidad madridista, que estipulaba un porcentaje – a día de hoy, desconocido – que recibirían por un posible traspaso futuro.
Por tanto, por ínfimo que sea el porcentaje, el conjunto celeste ha percibido una cuantía con la que podría afrontar sin problemas el traspaso de Pereira, pero ambas directivas no ceden en ningún caso: la del Celta, por su parte, se planta en el millón de euros; en cambio, el Betis, exige alrededor de dos millones de euros, aunque podría contentarse con uno y medio.
El conjunto heliopolitano no tiene necesidad alguna de desprenderse del delantero vigués, pero no vería con malos ojos una oferta que aportara cash a las arcas del club. Desde Vigo, insisten con el jugador, pero esperan que el Betis rebaje medianamente sus pretensiones. La situación está bloqueada, sin ningún tipo de acuerdo: sólo el movimiento de algunas de las dos partes terminará por fructificar o romper la incertidumbre de «Johnny».
SÍGUEME EN TWITTER: @AntonioOcana93

Noticia por Antonio Fernández Ocaña
Nací una gélida noche de diciembre del 1993. Desde entonces, tuve claro que quería dedicarme al tan romántico como complicado oficio del periodismo deportivo. Estudio el Grado de Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Por aquí, dicen que soy el encargado de la Sección de Cantera.