Jorge Molina establece nueva marca en Primera
Ya es su mejor temporada en Primera. El delantero del Real Betis, Jorge Molina, autor del primero de los goles de ayer en Anoeta, suma ocho tantos a estas alturas de la temporada. Un registro que pulveriza los seis tantos del ejercicio 2011/12.
Durante la campaña del regreso a Primera División, Rubén Castro acaparó todos los titulares del gol en el Betis, merced a sus 16 dianas. Lógico cuando comprobamos que el segundo máximo realizador, Jorge Molina, remató el curso a 10 de su compañero, con seis.
Sin embargo, en esta temporada parece estar demostrando eso de que, como los buenos vinos, el de Alcoy mejora con los años. Anoche, Jorge Molina transformó su octavo gol en 21 partidos con la elástica verdiblanca esta temporada. Un nuevo récord personal en Primera.
Se trata del doble de goles respecto de los que llevaba el espigado delantero de Alcoy la pasada campaña por estas fechas. Una mejoría que ha conseguido cuajar en menos partidos que la temporada anterior.
En la 2011/12, Molina disputó 26 partidos de liga, sumando seis goles. Cifras que sumadas a las de Copa del Rey, competición donde disputó dos encuentros e hizo dos tantos, suponen un total de ocho dianas. Exactamente las mismas que lleva esta temporada sólo en el campeonato regular y habiendo disputado 21 partidos.
La diferencia reside en la cantidad de minutos jugados. En el curso anterior, Jorge Molina completó 1269 minutos sobre los terrenos de juego, mientras que en el actual, y a falta de 12 jornadas para el final, el alcoyano suma 1452 minutos, 183 más que el año del ascenso.
Sin embargo, la media de minutos que hay que esperar para ver un gol de Jorge Molina recalcan la idea inicial de su mejoría, puesto que esta campaña materializa un gol cada 181,5 minutos, frente a los 211,5 que necesitaba en la 2011/12.
Jorge Molina aún está lejos de sus mejores registros personales, con el Elche en la temporada 2009/10 (27 goles en 39 partidos), y de su mejor campaña en el Betis, la 2010/11 (22 goles en 41 partidos). Lo que sí es seguro es que ha establecido una nueva marca personal en Primera.
Con esas ocho dianas, Jorge Molina ya sólo se encuentra a cuatro de empatar los guarismos del máximo anotador del equipo, Rubén Castro, lo que alimenta un interesante duelo de hambrientos por el gol donde el mayor beneficiado será sin duda el Betis.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.