Jorge Molina: “Tengo la ilusión de tener un papel lo más importante posible”

Jorge Molina, durante una sesión de preparación en la Ciudad Deportiva del Betis. Foto: Real Betis Balompié
Después del entrenamiento matinal de hoy en la Ciudad Deportiva, Jorge Molina ha comparecido ante los medios de comunicación. El delantero de Alcoy se muestra ilusionado de cara a la temporada y satisfecho con las buenas sensaciones de la pretemporada.
Molina se muestra optimista a falta de un mes del comienzo de la temporada: “Las sensaciones son buenas a nivel individual y del grupo. Se debe coger carga de trabajo, acumular cansancio para luego tener fondo».
En relación a lo que espera de la gira por Alemania, el ariete de Alcoy ha resaltado que “nos viene mejor, aunque lo de China venía mejor económicamente para el club. Hemos estado en El Portil, ahora vamos a Alemania y es una pretemporada con mucho tiempo fuera de casa. Se hace largo».
Sobre el mercado de fichajes, Molina afirma haber pasado un verano “muy tranquilo. El club me dijo que contaba conmigo y que estaban contentos”, aclaró ante los medios, antes de añadir que desconocía los movimientos del equipo en materia de refuerzos, aunque “todo lo que sea para reforzar la plantilla, bienvenido sea. Se le acogerá con los brazos abiertos».
Jorge Molina se muestra humilde cuando se trata de objetivos. Cree que todo jugador “tiene que estar abierto a seguir aprendiendo cada año, del entrenador y de los compañeros, independientemente de la categoría”.
Quizá para comprobar si la respuesta era tan ambiciosa como la de Rubén Castro, quien se marca como objetivo “un gol más que la temporada pasada”, Molina prefiere ir paso a paso: “No me marco nunca una cifra de goles. No me gusta hacerlo”, aclara.
Por eso, cuando se trata de marcar un objetivo para el equipo, la respuesta no cambia: “De momento vamos a aspirar a la permanencia. Paso a paso. El año pasado nos funcionó bien. Siempre que hablábamos de más, nos la pegábamos. Ya veremos si se puede aspirar a más».
Al delantero bético le ilusionaría “tener un papel lo más importante posible. Jugar los máximos minutos y ayudar a los compañeros con el sistema del 4-4-2. Para los delanteros más rematadores y nueves más puros, siempre que se juega por banda y se cuelgan balones, es más beneficioso», espeta.
En este aspecto, el Betis ha hecho especial hincapié en el mercado de fichajes. Gente de banda para aportar más balones a los delanteros de área como Jorge Molina. Sobre los nuevos también ha hablado Molina:
“Todos aportan cosas nuevas. Son gente joven, con ilusión, cada uno tiene sus cualidades. Nos van a venir muy bien todos».
Preguntado por la comparación entre la plantilla a la que llegó, en Segunda y la actual, Jorge Molina aprecia un cambio: “había mucha inseguridad en todos los aspectos. Se hablaba más de temas extradeportivos. Ahora sólo se habla de lo deportivo, sólo nos tenemos que preocupar de jugar y entrenar bien. Eso se agradece. El objetivo era diferente, había que subir sí o sí. Sigue habiendo la misma ilusión, se está contando con gente de la cantera. Los veteranos tenemos la misma ilusión de hace 2 años», concluyó el delantero alcoyano.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.