Jorge Molina tumbó la muralla rojiblanca

Muchos lo intentaron pero sólo el de Alcoy llegó a derribarlo. El delantero del Real Betis, Jorge Molina, se cobró su cuota de protagonismo en la tarde de ayer, al derribar el muro de la portería rojiblanca, que llevaba sin encajar un gol en Copa del Rey 539 minutos.
No fue ni el Real Jaén, ni el Getafe, sino el Betis el que logró acabar con una tendencia camino de marcar un récord histórico en el torneo del KO. Y es que el Atlético de Madrid llevaba desde el 21 de noviembre de 2011 sin encajar un solo gol en esta competición. 14 meses.
En aquella ocasión, la bestia negra del equipo que entonces dirigía Gregorio Manzano, fue el Albacete, equipo que venció por 2-1 y 1-0 en la ronda de dieciseisavos de final, ganándose el derecho de competir por los octavos de final contra el Athletic de Bilbao.
Dicho de otro modo, desde que Simeone dirige al Atlético de Madrid, jamás había presenciado cómo le marcaban un gol a su equipo en Copa del Rey. Ahora, 539 minutos después, tal registro se ha esfumado gracias al acierto de Jorge Molina.
Por delante, el Atlético de Madrid cuenta con estadísticas que consolidan su gran año: con más de 900 minutos sin encajar un gol en el Vicente Calderón, Courtois está cuatro partidos y 15 minutos de alcanzar los 1275 minutos que mantuvo intacta su portería Abel Resino, en 1990.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix
