Jornada unificada para decidir el futuro del Betis B (Domingo 18 h.)

Fuente: siemprelucenacf.es
Un gol del juvenil Álvaro Vadillo en el último suspiro del vital encuentro ante el Écija dio un giro de 180º a la lucha por el descenso a Tercera División, que se decidirá allá por las 20 horas del domingo.
Sin duda, será una tarde de transistores, cambios de ánimo y sobre todo nervios, en la que los pupilos de Mariano Suárez están obligados a conseguir los tres puntos en el Nuevo Estadio de Lucena, un feudo muy complicado y donde sólo han salido victoriosos Mellilla y Real Jaén.
Además, los verdiblancos «juegan» en el Estadio la Hoya (Jumilla-Almería B), Artés Carrasco (Lorca-Estepona), Ciudad Deportiva de la Carretera de Utrera (Sevilla Atlético-Alcalá) y en menor medida en el Estadio Ciudad de Lepe (San Roque-Poli Ejido).
Las cuentas más sencillas y con las que se evitaría la promoción pasan por ganar y esperar los pinchazos de Almería B o Lorca. De no cumplirse esto último, el plantel bético se vería abocado a disputar una eliminatoria a vida o muerte con uno de los tres equipos que ocupen el puesto decimosexto en los otros grupos de Segunda División B. Si no se consigue el primer y principal objetivo que es la victoria, entrarían en juego numerosas combinaciones a dos e incluso tres bandas y en las que cualquiera de los implicados podría salir malparado.