José Juan Romero: «Estoy convencido de que nos salvaremos»

Real Betis B 1-1 San Roque de Lepe. Foto: Rafa Toro
José Juan Romero, técnico del Real Betis B, atendió a los medios oficiales de la entidad heliopolitana una vez finalizado el encuentro ante el San Roque de Lepe, donde el primer filial verdiblanco cosechó un empate que, de momento, es insuficiente.
Valoración: “En el primer tiempo hemos sido muy superiores. El equipo se ha adaptado muy rápido a lo que pretendemos para sorpresa mía. Hemos hecho un primer tiempo muy bueno en relación a nuestra idea de juego y el resultado se me antojó corto. El segundo tiempo lo hemos iniciado igual pero una decisión un poco dudosa nos ha hecho perder un futbolista. Debido a la falta de confianza por la situación clasificación, hemos pasado por unos 10-15 minutos en los que nos hemos mostrado nerviosos y ellos han aprovechado una que han tenido para marcar el gol. Luego nos hemos metido en el partido y, con diez, hemos terminado en su campo creando tres o cuatro ocasiones claras. La pena es la premura de tiempo y puntos, pero mi valoración con respecto a los futbolistas del filial es que son extraordinarios porque han sido capaces de adaptarse en poco tiempo y estoy convencido de que nos salvaremos”.
Beka, en el once titular: “Respeto las decisiones que hayan podido tomar los anteriores entrenadores, pero me gusta un tipo de futbolista y creo que hay algunos que han contado con pocos minutos y que ahora lo tendrán, entre ellos Beka. En el primer entrenamiento me gustó mucho, me dio esa sensación de fútbol de calle y de jugador que le da igual el ambiente y el lugar. No lo hubiera sustituido si no es por la necesidad de dar un nuevo rumbo al partido tras quedarnos con 10. La pena es que aún no domine bien el idioma, pero ahí hay futbolista para el futuro”.
El Betis B fue superior antes de la expulsión: “En otro momento estaría muy contento porque han sido tres entrenamientos y han captado muy rápido la idea de juego, el desparpajo, la valentía… En el descanso se veían que estaban disfrutando y eso para este tipo de jugadores es importante. Esto te hace mirar el futuro con mucho optimismo, el problema es el tiempo y que hay una distancia, pero eso lo sabíamos, sino no estaríamos aquí. Estamos aquí porque venimos en una situación complicada e intentaremos llegar ahí y meternos en una pelea de la que salgamos airosos”.
Salto de nivel de José Juan Romero: “En mi caso se ha dado. En la vida no hay nada imposible, es cuestión de trabajar y tener confianza ciega en lo que haces. En el fútbol base hay también muchísimo nivel, quizás igual o mayor que el mío. Me ha correspondido este prestigio e intentaré aprovecharlo, pero no para ser espejo de nadie”.