Juan Merino: «Con doce puntos estamos muy contentos porque nos da margen de tranquilidad» -Incluye Vídeo-
Una vez finalizado el encuentro, Juan Merino, visiblemente satisfecho, ha atendido a los medios para hablar de la segunda victoria consecutiva del filial verdiblanco, hoy ante el Melilla (3-1).
Merino ha comenzado realizando un análisis del partido: “En los primeros veinte minutos hubo mucha intranquilidad por parte de mi equipo. Habíamos hablado en un principio de iniciar en largo porque sabía que, vuelvo a repetir, somos un equipo joven y los primeros minutos en casa nos cuestan un poco. Veía al equipo muy atado, incapaz, cuando en los entrenamientos es todo lo contrario. A partir de ahí fue otro, ganamos en confianza. El gol nos vino en un fallo de la línea de cuatro, más que en un acierto del contrario. Tuvimos ocasiones hasta conseguir el gol. El Melilla llevaba diez goles a favor, a nivel ofensivo tiene bastante potencial, y teníamos que tener controlada esas jugadas. Han tenido sus ocasiones, pero al final hemos ganado 3-1 y en líneas generales hemos estado bien. Son doce puntos que dan tranquilidad para seguir creciendo”.
Además, ha valorado la segunda victoria consecutiva de los verdiblancos, algo que dará tranquilidad y confianza para afrontar las próximas jornadas: “Debería ser así. Normalmente, en los partidos de casa intentaremos ir soltándonos en los primeros quince o veinte minutos. No será fácil pese a que tenemos doce puntos. Esa intranquilidad es lo que tenemos que mejorar. Salir en casa, ante nuestra afición y demostrar el cien por cien de potencial del jugador desde el primer minuto hasta el último. Esa es nuestra idea, y tenemos que conseguirla”.
El ex jugador bético ha considerado que la suerte les ha sonreído en el día de hoy, aunque solo en parte: “En este caso la hemos tenido de nuestro lado, pero es verdad también que en el primer tiempo tuvimos dos o tres ocasiones y una falta prácticamente a bocajarro de José Carlos y fallamos ese empate. Hubo jugadas que pudo haber metido gol el equipo contrario y nosotros, tras esa acción, hacer lo propio. Eso cambia totalmente la dinámica. Siempre se dice que, en líneas generales, a final de liga estás donde te mereces. En jugadas determinantes ha estado el partido a favor de nosotros”.
Además, ha tenido tiempo para hablar del próximo encuentro ante el Cacereño: “Llevar el peso del partido nos cuesta un poco. Ya con doce puntos estamos muy contentos porque nos da margen de tranquilidad. Y, con estos resultados, los jugadores tienen recompensa a su trabajo. Al primer entrenamiento de la semana iremos con la idea de que tenemos que ganar al CP Cacereño. Intentaremos darlo todo, a saber de que aunque sea colista, a falta de que juegue en esta jornada, cualquier rival te puede ganar porque tampoco marcamos nosotros diferencias con nadie. Tenemos que estar mentalizados al cien por cien, mejorar a nivel defensivo. A nivel ofensivo ya se están metiendo goles, que es importante. Siempre debemos mejorar. Cuando más puntos sumemos, más tranquilidad. Intentaremos conseguir los puntos necesarios para permanecer en la categoría”.