Juan Merino: «El equipo ha tenido personalidad»

SONY DSC
Juan Merino, técnico del primer filial verdiblanco, ha atendido a los medios oficiales del club verdiblanco una vez concluido el encuentro que ha enfrentado a los heliopolitanos ante el Jumilla, donde han sumado los tres primeros puntos de la temporada en el último suspiro: «Hubiera sido difícil encajar una derrota de esta manera. El equipo ha dado todo lo que tenía. Hubo momentos de buen juego. Siempre se ha remado a contracorriente pero hemos hecho méritos para ganar el partido. Es cierto que hemos cometido fallos defensivos corregibles a balón parado. Sobre todo, el equipo ha tenido personalidad. Si no pone ese carácter e ilusión difícilmente se hubiera ganado”.
Reacción con el marcador adverso: “Eso es lo que más valoro, la reacción del equipo a pesar de que venimos de dos derrotas, cero puntos en dos partidos. Son chavales jóvenes. Julio tiene 17 años y en la segunda parte ha salido Toni Segura, también con 17 años. Tienen ganas de ser futbolistas y nosotros estamos para no ver el DNI y tirar de lo mejor que hay en la cantera. Ellos están demostrando dentro del campo que irán a más. También estoy muy contento con Loren, que ha metido dos goles y nos viene muy bien porque es importante que tenga buenas sensaciones. El gol es lo más difícil del fútbol y le da tranquilidad haber metido dos goles. Ha hecho un partido soberbio. Hay jugadores como Rayco, Julio o de la Hoz que han ido a más. En defensa hemos tenido problemas a balón parado. El equipo ha sabido jugar con balón a pesar de ir por detrás en el marcador. Me marcho con buenas sensaciones”.
Juego aéreo: “En esta categoría es muy importante. Nos encontramos con jugadores muy fuertes, pivotes defensivos que son centrales, delanteros muy altos, centrales y laterales contundentes. En nuestro caso, Luis Madrigal y Junior, cuando juega, tienen altura, como también los dos centrales o de la Hoz. Hay veces que tenemos cierta diferencia, pero es trabajable, de colocación, de saber defender o de tener un poco de maldad en un momento dado. Todo se aprende”.
Dudas en defensa: “Por eso era importante la victoria. Nos vienen ahora varios equipos muy fuertes y los tres puntos son muy importantes para nosotros. He leído cosas como que el Betis B aspira a subir a Segunda División A y pienso que hay que ser coherente. Estoy muy contento con lo que tengo, pero tenemos a 10 jugadores juveniles del año pasado. Es importante, pero es un cobro que hay pagar. Diego tiene 18 años, mientras que Julio y Toni tienen 17. El año pasado teníamos a Dani Ceballos y a Fabián, ambos con 18 años, pero es que un año se nota mucho. Después está Loren, que ha cogido ahora el protagonismo tras la salida de un referente para nosotros como Álex Alegría. Los compañeros que juegan al lado de César de la Hoz tienen 17-18 años, son muy jóvenes. Por eso era muy importante para nosotros ganar. Yo ahora mismo firmaría el objetivo que siempre he dicho de intentar que haya jugadores futuribles para el primer equipo y, sobre todo, que en la última jornada permanezcamos en Segunda División B. Tenemos ver que haya cuatro equipos inferiores a nosotros en la clasificación. Sé que el equipo irá a más”.