Juan Merino: «Le doy un sobresaliente a mi equipo»

Real Betis 0-1 Recreativo. Foto: Rafa Toro
La figura de Juan Merino sigue estando muy tocada. Una nueva derrota en la ciudad dpeortiva Luis del Sol esta mañana, ante el Recreativo de Huelva, deja al técnico linense con un pie y medio en la puerta de salida, a pesar de que el cuadro verdiblanco ha mejorado la imagen con respecto a las últimas jornadas.
Así, Merino atendía a los medios oficiales del club heliopolitano para valorar la derrota ante el conjunto onubense: “Ha sido muy competido. Hemos hecho un gran partido pese a las adversidades. El árbitro ha estado desacertado en muchas situaciones. El encuentro estaba muy trabado por el clima y el campo. El equipo sabe que debe dar el máximo y las sensaciones han sido bastante buenas, ganamos muchas segundas jugadas y hemos sido agresivos a balón parado. A pesar de la expulsión, hemos ido a más y pienso que hemos merecido más. Le doy un sobresaliente a mi equipo. No obstante, quiero felicitar al Recreativo de Huelva por su triunfo”.
Confianza: “A pesar de las adversidades, lo que más sobresale del equipo es la capacidad de superación de las adversidades. Ha sabido estar en todo momento. Con esta mentalidad y trabajando igual, seguro que habrá cuatro equipos peores que el Betis B. Seguro”.
Sólo dos cambios en el encuentro: “Cuando las cosas están funcionando bien hay que dejarlas, únicamente tener en cuenta el cansancio de algún jugador. También, por cómo estaba el campo, el juego aéreo era importante. El equipo estaba mostrando tan buenas sensaciones que me ha sobrado el último cambio”.
Mejoría ante los onubenses: “Nosotros éramos también un rival difícil para ellos. Quizás nos hemos sabido adaptar mejor al terreno de juego. Han dado todo, en actitud no se les puede reprochar nada. Es cierto que cuando juegas contra diez jugadores y no anotas el segundo gol, como así ha sido hoy, nuestro poder de reacción ha sido fuerte y les hemos creado nerviosismo hasta el último minuto”.
Cree que la derrota no afectará a su equipo: “No, el equipo ha vivido muchas adversidades. Hemos modificado juego, sistema y cambiando jugadores. Aunque los puntos no lo dictaminen así, el comportamiento del equipo es muy bueno. Cuando un equipo tiene ganas de ganar y lo demuestra en el campo es porque está muy vivo. Y el Betis B lo está. Hay que ser realista, tenemos cuatro puntos pero estando como demostramos en Lepe y hemos demostrado hoy, seguro que encontraremos cuatro rivales peores a lo largo de la temporada. Además, como ya he comentado en anteriores ocasiones, si estamos vivos en diciembre, que lo estaremos, el club ha sido claro en que si necesitamos reforzar el equipo, se hará. Se está trabajando bastante bien, hay muchas personas trabajando para ello”.