Juan Merino: «Se aprecia que el equipo está en línea ascendente»

Real Betis 0-1 Recreativo. Foto: Rafa Toro
Juan Merino, técnico del Real Betis B, ha atendido a los medios oficiales del club verdiblanco en la previa del encuentro que enfrentará mañana al primer filial heliopolitano ante el Granada B.
Buena imagen en los últimos partidos: “Se aprecia que el equipo está en línea ascendente. En el plano individual y colectivo se está yendo a más. Esto debe traducirse en la consecución de tres puntos, que es lo que aporta más moral. Estoy muy contento con la actitud y el comportamiento de los jugadores en el día a día, a pesar de que no es fácil estar abajo en la clasificación. Si seguimos trabajando así, tenemos muchas opciones de poder salir de esta situación”.
Cesar de la Hoz, baja: “El jugador que saldrá en su posición es Hinojosa. Lleva entrenando toda la temporada con unas ganas tremendas, en Cádiz salió al campo y nos ayudó bastante. Nada más terminar ese partido le dije personalmente que jugaría esta jornada para que estuviera toda la semana con esa tranquilidad. Está entrenando muy bien y, después de César, es el pivote defensivo que tenemos en la plantilla. El cuerpo técnico y la plantilla tenemos puesta toda nuestra confianza en él. No obstante, el partido no se basará únicamente en Hinojosa, sino en el colectivo. Seguro que dará el cien por cien de sus posibilidades”.
Granada CF B: “Es un filial muy potente. Cuentan con muchos jugadores foráneos, apuestan invirtiendo en este perfil de jugador. Es un equipo que sobresale en el aspecto físico y que cuando juega fuera de casa se encuentra muy a gusto porque tiene solidez defensiva, juego aéreo y velocidad. Además, mantienen a muchos futbolistas de la temporada pasada, en la que hicieron una gran competición. Esta jornada nos visita un gran rival que puede pelear por los puestos de ascenso, pero, independientemente de ello, tenemos la ilusión de que podemos ganar a cualquiera”.
Uno de los “huesos” de la categoría: “Es de lo mejor del grupo tanto dentro como fuera de casa, donde se encuentran muy a gusto. Los números están ahí por algo. Cuenta con dos o tres jugadores que tienen 25-26 años y aportan experiencia. Es un rival que nos obligará a estar al cien por cien. A pesar de todo, si seguimos en la misma línea de los últimos partidos, tenemos muchas opciones de ganar”.
Duelo de filiales: “Estamos trabajando para ganar y hacerle ver a la afición que tenemos ganas de permanecer en la categoría. Independientemente de este objetivo, en esta plantilla hay jugadores futuribles para el primer equipo y que irán a más, como me lo están demostrando en los entrenamientos y debemos plasmar en los partidos”.