Juan Merino: «He visto a futbolistas muy jóvenes como si fueran, y así lo son, verdaderos profesionales»
Una vez finalizado el encuentro que enfrento al Real Betis B y al filial nervionense, Juan Merino, técnico verdiblanco, atendió a los medios oficiales del club para valorar la cuarta victoria consecutiva del filial heliopolitano, que hace que se sitúen ya en la tercera posición del Grupo IV de Segunda División B: “El equipo ha estado muy sólido, muy fuerte. Creo que en todo momento ha sido merecedor de la victoria por cómo se ha empleado. Los jugadores están dando el 150 por ciento en cada partido. Estamos creciendo en solidez, también están haciéndolo los jugadores, que son muy jóvenes. En todo momento he visto un partido muy serio, disputado. Hubo fases en las que el Sevilla Atlético tuvo un poco de posesión pero, para mí es efímera, porque prácticamente no han tirado entre los tres palos. Salimos muy fuertes y tuvimos una ocasión de Fabián. Hemos creado bastante peligro a balón parado. También hemos fallado un penalti que, de haber metido el 2-0, creo que la diferencia hubiera sido mucho más grande. Cuando tuvimos que ponernos el mono de trabajo, lo hicimos. He visto a futbolistas muy jóvenes como si fueran, y así lo son, verdaderos profesionales. Supieron tener buena lectura del partido. La victoria la veo muy clara en todos los aspectos”.
Merino destacó que su equipo siempre controló el partido y supo qué hacer en cada momento: “Hemos tenido el partido en todo momento donde queríamos. El Sevilla Atlético viene de muchos años seguidos en Segunda División B como experiencia. El año pasado fue difícil para ellos pero mantuvieron la categoría. Tienen un buen equipo, la inversión es alta. He visto sus partidos y en casi todos los de fuera de casa han tenido esa posesión, pero sigo diciendo que esa posesión es efímera. No la quiero. Cuando no haces daño a un rival o no metes un gol fuera de casa, normalmente es por algo. Bajo mi punto de vista juegan muy al pie. Es verdad que tenían el balón, nosotros hemos jugado al 150 por ciento y es digno valorar. Mi equipo empieza a tener buena lectura de los encuentros y, en algún momento, si el rival está siendo superior con la pelota en un momento dado, pues los once tienen que trabajar”.
Además, el técnico verdiblanco reconoció estar muy orgulloso de sus futbolistas: “Este tipo de partidos es una final para nosotros y así lo hemos encarado desde que el pasado domingo volvíamos de Cáceres. Tiene que ser así. Si la afición pudiera elegir un encuentro para ganar, sería ante el eterno rival. Por eso estoy súper orgulloso”.
Para finalizar, el ex jugador verdiblanco quiso evitar hablar de objetivos mayores: “Está claro que no voy a decir nunca a un jugador que baje su rendimiento. Hemos demostrado en varios partidos que tenemos que estar al 150 por ciento para ganar. No nos regalan nada. Hay que darle un diez ahora mismo a los jugadores, y también mucha tranquilidad. Lo primero es fomentar futbolistas para el primer equipo, permanecer en la categoría y, sobre todo, que se diviertan jugando. Se tienen que acostumbrar a ganar porque ya empiezan a ser profesionales, no están en el Juvenil A. Hay que ganar porque esas son sensaciones que tienen que adquirir por si en un futuro pasan al primer equipo. Estoy orgulloso de lo que estoy viendo, de lo que me están transmitiendo. Ahora mismo que disfruten de esta victoria, que es muy importante”.