Juande cerrará hoy su cesion y Beñat, con Dorsal (alfinaldelapalmera)
Juande jugará en el Tenerife lo que resta de temporada. El acuerdo se cerrará hoy con total seguridad. Lo hará como cedido, puesto que el Betis no quiere desprenderse de este joven valor que aún cuenta con 24 años y que emprende la aventura del préstamo ante la falta de minutos en Heliópolis. Jugará en el Tenerife porque Tapia, nada más llegar a la isla, solicitó su incorporación y porque el Betis se ha negado a reforzar a otros clubes que le pretendían, como el Granada, que puede convertirse en rival por el ascenso. Incluso, el club heliopolitano incluirá una cláusula por la que Juande no podrá participar en el Betis-Tenerife de la segunda vuelta. La intención es que el motrileño juegue minutos y pueda regresar para reforzar al equipo una vez que ascienda a Primera, según se puede leer en ABC de Sevilla.
Mel ha dado su autorización a la salida de Juande toda vez que en una conversación reciente entre ambos el centrocampista le mostró su intención de buscar mayores oportunidades fuera dado que en el Betis tiene por delante a varios jugadores en su posición como son Iriney, Arzu, Salva Sevilla y Beñat. De hecho, Juande fue el único descarte por decisión técnica en el partido ante el Villarreal B. Mel le ha dado oportunidades esta temporada pero el motrileño no ha podido hacerse con un puesto de titular.
Mientras, el Betis al fin recibió la autorización de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para poder realizar fichajes e incorporar jugadores que ocupen ficha en la primera plantilla al confirmar su entrada en la Ley Concursal. La visita de Carlos García del Campo, secretario de la LFP, esta semana a la sede del club bético ha adelantado este avance, plasmado en la resolución por la cual «se deja sin efecto la medida adoptada el 5 de noviembre de 2010, consistente en la suspensión de derechos y en especial en la tramitación de licencias sin perjuicio de ulteriores pronunciamientos judiciales que pudieran recaer al respecto», según informaba el club heliopolitano a través de un comunicado. La intención del Betis es aprovechar al menos un par de las tres fichas (dorsales 11, 12 y 17) que tiene libres (cuatro cuando se marche Juande) con la incorporación de Beñat, Miki Roqué y Ezequiel, en este orden. Falta el sí de la Federación.

Noticia por Fran Vega
Bético de nacimiento, fascinado en captar instantes en verdiblanco e interesado en todo lo que rodea al equipo de las trece barras