KC Rivers señala el camino para ser campeón de Andalucía Coosur Real Betis 74 – Unicaja Málaga 71

KC Rivers mostró sus credenciales cuajando un gran partido (Imagen de www.realbetisbalompie.es)
Partido de infarto el que se vivió en la mañana del domingo en el palacio municipal de los deportes de San Pablo, donde un beligerante Coosur Real Betis hizo hincar la rodilla a todo un clásico de Euroliga como Unicaja, que éste año jugará la Eurocup.
Arrancó el partido con el cuadro malagueño como un ciclón, que con dos triples seguidos abrió brecha en el marcador. Aunque despertó algo el Betis que logró poner las tablas en el marcador, tenía claro el conjunto verdiblanco que a poco que se durmiera el Málaga le haría mucho daño. Acabó el primer cuarto 16-18 para el cuadro costasoleño, que parecía tener las ideas más claras y más fluidez en ataque.
En el segundo cuarto el Coosur fue siempre a remolque de un Unicaja que aprovechaba y castigaba los despistes béticos. Un parcial 1-11 para los malagueños dejaba un marcador 23-33 se empezaba a mascar la tragedia, pero si algo tiene el equipo de Curro Segura es que bajar los brazos no es algo que vaya con ellos. Acortó distancias el Betis con un triple final de Sipahi que dejaba un 28-36 al descanso.
Tras el descanso intentó aclarar ideas el cuadro de Curro Segura, pero un equipo más trabajado como Unicaja no se lo pondría fácil. La diferencia a favor de los malagueños llegó a estar en 13 puntos, pero siguió manteniéndose con vida gracias a los puntos de Slaughter, y a la explosión de KC Rivers que dijo «Dejadme a mí, que yo controlo». Acabaría el cuarto con un parcial 25-23 para los verdiblancos, que dejaba un tanteo total de 53-59 y todo por decidir en el último cuarto.
Arrancó el cuarto decisivo con un parcial 8-0 de Coosur que lo pondría por delante en el marcador, cosa que no ocurría desde el primer cuarto. Los triples de un desatado Kelvin Creswell Rivers, más las canastas de un jornalero de la pintura como Ebuka Izundu hicieron mella en los malagueños. Gran actuación la del pívot americano con pasaporte nigeriano Ebuka Izundu, que por problemas de visado apenas lleva una semana entrenando con el equipo, pero que ha demostrado un potencial enorme, agilidad y fuerza que desata a través de una zurda que mata si te duermes en defensa.
Se colocaba por delante el Betis con 61-59 tras un inicio vertiginoso, que intentó parar Luis Casimiro con tiempo muerto. Slaughter y Rivers mantuvieron en ataque al Betis, en defensa todos se fajaban y mordían para evitar las canastas de Unicaja, que ya no veía el aro tan fácil como antes. A falta de 1:33 volvía a ponerse por delante Unicaja con 69-70 pero fue de manera momentánea, pues Whittington con una canasta de dos volvía a darle la ventaja al Betis 71-70. Empataba el partido a 71 Unicaja con un tiro libre y solo 23 segundos por jugarse. KC Rivers dijo «el balón es mío» igual que Cristiano cuando su equipo tiene una falta cerca del área. El propio Rivers subiría el balón, dos jugadores de Unicaja pendientes del americano los cuales no dejaban acercarse a la línea de triple. Tras unos botes para intentar desembarazarse de los rivales, y viendo que se sumaba un tercer efectivo, Rivers dijo «mira, yo ya» lanzando un triple desde ocho metros que entró después de dar en el tablero. La locura se desató en el municipal de los deportes de San Pablo que coreaba el nombre de Rivers cuando se retiraban todos al banquillo tras el tiempo muerto solicitado por Casimiro. Quedaban dos segundos por jugarse y Unicaja solo aspiraba a empatar el encuentro, pero la defensa bética volvió a brillar con fuerza para evitar el tiro fácil de los malagueños, y para que la copa Andalucía fuera para el Coosur Real Betis. Primera con su nueva denominación pues desde 2009 no lograba vencer el club hispalense en dicha copa.
Marcador final de 74-71 y locura desatada en el pabellón de San Pablo. Aguantó el público hasta la entrega de trofeos y los jugadores agradecieron al público su empuje, cosa que se están acostumbrando a hacer cada vez que se gana un título en casa, que éste año van tres títulos ya. No hay MVP en ésta competición, pero está claro que el jugador que lo merecía en éste encuentro fue KC Rivers, que dejó claro que no viene a pasearse y que el tiempo que esté aquí será para aportar puntos en ataque y trabajo en defensa. Ebuka Izundu también cuajó un gran encuentro, mejorando a Whittington que se cargó pronto de faltas. El escolta AJ Slaughter también dejó muy buena impresión. Invita a soñar cuanto menos la plantilla, aunque la liga es larga y puede pasar cualquier cosa.
Coosur Real Betis 74
Sipahi (7), Rivers (22), Conger (1), Malmanis (-), Whittington (8) -cinco inicial-, Oliver (4), Slaughter (11), Almazán (1), Enechionyia (2), Martín (3) e Izundu (15).
Unicaja Málaga 71
Adams (11), Ejim (17), Waczynski (6), Avramovic (2), Gerun (2) -cinco inicial-, Fernández (4), Díaz (1), Suárez (2), Toupane (11), Thompson (7), Guerrero (4) y Elegar (4).
Árbitros: Conde, Sánchez Sisto y García. Sin eliminados.
Parciales: 16-18, 12-18, 25-23 y 21-12.
Incidencias: Partido correspondiente a la Copa Andalucía disputado en el Palacio Municipal de los Deportes de San Pablo ante 2.173 espectadores.

Noticia por Dejan Boyerovic
Amante del baloncesto y bético de nacimiento. Escritor aficionado y periodista frustrado, que desahoga sus ganas de escribir colaborando en la web. Ahora con el Betis Energía Plus intento despertar la pasión por el baloncesto entre los béticos de Manquepierda.