La afición bética en Madrid 1955
En Noviembre de 1955 el Betis marcha en segunda posición en su segunda temporada en la Segunda División tras el retorno de 1954. El equipo, entrenado por José Valera, ha reaccionado tras unos comienzos tibios y persigue al Real Jaén.
El día 13 el Betis marcha a Madrid para enfrentarse con el Plus Ultra, por entonces filial del Real Madrid, y que disputa sus partidos en la Ciudad Lineal. Es acompañado por varios cientos de seguidores y también se hacen notar en el partido los andaluces residentes en Madrid.
La crónica para ABC de Sevilla se hace desde ABC de Madrid, que se sorprende de la masa social que arrastra el equipo bético, pues lleva muchos años apartado de la élite futbolística pero mantiene un gran apoyo popular. Así inicia la crónica el periodista madrileño Manuel G. Arostegui:
» Uno no sospechaba que el viejo Betis, después de sus pasos por la Tercera División y de muchos años de no figurar en Primera tuviese una corte tan numerosa y fiel de seguidores como la que ha exhibido en Madrid en el viejo terreno de la Ciudad Lineal, en donde el ambiente del partido contra el maltrecho Plus Ultra fué auténticamente sevillano. Parece que fueron bastantes los aficionados que vinieron de Sevilla, a los que, como es natural, se unirían muchos andaluces residentes en la capital para entre todos animar a sus jugadores, de tal forma que hay que sospechar que ni en el mismo Heliópolis encontrarán los jugadores blanquiverdes un ambiente tan propicio de ánimo y cariño, de entusiasmo y de empuje.
Hubo en el terreno además muchos partidarios del Plus Ultra y aficionados de Madrid que acudieron a la cita y llenaron el campo, pero fueron los partidarios del Betis los únicos que en una mañana soleada y ligeramente fresca se hicieron notar.»
El partido concluyó con victoria bética por 2 a 0, tantos obtenidos por Botella y Sobrado.
