La afición, fiel y fundamental, le pone un notable al Betis
La investigación sobre el perfil y las percepciones de los abonados que ha realizado el Real Betis Balompié, en colaboración con la Universidad de Sevilla, han dejado algunos de los titulares más interesantes.
El perfil medio del abonado encaja con el del varón menor de 44 años, trabajador por cuenta ajena y con unos estudios de nivel medio no universitarios.
Algo que no se debe interpretar de manera excluyente, ya que la masa social del club es muy heterogénea.
Siempre según este análisis, el socio del Betis es y se autodetermina como fiel y fundamental para la entidad verdiblanca. La prueba se encuentra en que, del 72% de los socios, más del 40% llevan unidos al club más de 10 años.
El bético le pone un 7,35 a la temporada realizada por el equipo en su regreso a Primera División. En otras palabras, un notable.
Destaca, además, la buena sintonía entre el aficionado y el técnico del primer equipo, Pepe Mel. Esto es lo que se extrae de esta evaluación, ya que el madrileño, quien hoy mismo cumple dos años desde su llegada al Betis, es la figura que resalta sobre el resto del cuerpo técnico en cuanto a valoración del aficionado.
En términos generales, Mel es el tercer punto fuerte de este Betis, sólo por detrás de su afición, en primer lugar, y la nómina de jugadores, inmediatamente después.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.